Tolima se convirtió en el nuevo semifinalista de la Liga Águila II tras vencer por penalties al Atlético Nacional. El encuentro en Medellín culminó 2-1 (2-2 en el marcador global) y con un Joel Silva inspirado, los 'pijaos' pasarían a la siguiente ronda del torneo.

Desde el principio del encuentro se vio un visitante ofensivo y que no quería quedarse únicamente con el resultado logrado en Ibagué. Con asociaciones, el reemplazante de Omar Albornoz, Mariano Vázquez, lograría juntarse con Sebastián Villa y este segundo dispararía desviado.

Daniel Bocanegra sería una de las cartas importantes del conjunto local, el juego por la bandas y su asociación con fichas del medio campo sería el As bajo la manga del cuadro de Lillo. Macnelly Torres intentaría de media distancia pero sin mucha precisión.

Uno de los cuales se esperaba que brillara en esta noche y guiara al 'verde paisa' a la victoria, saldría lesionado en los primeros minutos del primer tiempo. Jeison Lucumí le daría paso a Arley Rodríguez por molestias físicas.

Arley Rodríguez intentaría en el minuto 30 con un fuerte disparo que controló bien el guardameta visitante. Nacional se hacía fuerte con su delantero Dayro Moreno y  llegadas por las bandas pero que eran bien respondidas con marca de Danovis Banguero.

La última acción del primer tiempo estaría a manos del 'vinotinto y oro', Marco Pérez y Sebastián Villa se juntarían para llegar al arco de Franco Armani, Villa remataría pero el 'golero' argentino tendría una buena respuesta, muestra de lo que ha sido su semestre en el club.

El inicio de la segunda parte mostraría un Nacional más picante, en la primera acción del complemento, Luis Carlos Ruiz dispararía de media distancia y tras un desvío de la defensa tolimense, anotaría el primer tanto. Bismark Santiago pitaría penal a favor de los locales por una mano del recién ingresado Julian Quiñones y Dayro Moreno canjería por gol en el 51'.

Cuatro minutos duraría la alegría, Edwin Velasco, tras una imprudencia, le cometería falta a Sebastián Villa dentro del área 'paisa'. Marco Pérez agarraría la pelota y con mucha confianza patearía al lado izquierdo del portero Armani, quien adivino el lado pero no la altura, al 56' llegó el descuento 'pijao' y el empate en el global.

El Técnico español haría un cambio ofensivo, Ronaldo Lucena por Diego Arias, y descuidaría el medio campo, dejando espacios a los visitantes para que realizaran contragolpes. Marco Pérez, en uno de esos arranques, quedaría mano a mano con Franco Armani, el del cuadro local saldría victorioso.

Deportes Tolima apostaría por la tenencia del balón y el juego cuidadoso pues se quedaría con 10 hombres por la expulsión de Rafael Carrascal por protestar después de una falta previa de su parte.

Los penalties se patearían de la siguiente manera:

Tolima: Sergio Mosquera O
Nacional: John Mosquera X
Tolima: José Lloreda O
Nacional: Daniel Bocanegra X
Tolima: Sebastián Villa X
Nacional: Macnelly Torres O
Tolima: Avimiled Rivas O
Naciona: Luis Carlos Ruiz X

Penalties: Nacional 1 -Tolima 3