El cuadro de Alberto Gamero visita al América en la segunda fecha de la Liga Águila-I, este 10 de febrero a las 6:00pm en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero de la ciudad de Cali.

Derrota como local, un duro golpe

Deportes Tolima viene de perder en la primera fecha con Atlético Nacional, como local en la ciudad musical de Colombia. Aunque 'la tribu' mantuvo la posición de la esférica por varios minutos del partido, Nacional hizo su tarea y fue eficaz en los contragolpes, en uno de ellos quedó solo contra Joel Silva, el delantero Andrés Rentería y anotaría el único gol del encuentro.

Imagen (El Tiempo)

Nuevas caras

Los 'pijaos' vieron partir a su joya más preciada en las anteriores temporadas, Santiago Montoya Muñoz, 'El mago', partió con rumbo a Millonarios y con su ida dejó un gran vacío en la zona de creación, para suplir esta baja llega Yohandry 'la perla' Orozco, venezolano que ha tenido participación en la Bundesliga de Alemania. Por otro lado, Avimiled Rivas cogió destino rojo y llegó al plantel americano, para manejar el mediocampo tolimense llega Rafael Robayo, quien fue capitán muchos años de Millonarios y viene procedente de Patriotas de Boyacá. Otras contrataciones importantes son las de Robin Ramírez, Luís Payares, Carlos Robles, Álvaro Montero y Nilson Castrillón.

Un 'diamante en bruto'

Aunque en la primera fecha no se espera una actuación excelente por parte de los jugadores pues aún no han cogido ritmo de competición, pudimos observar algunos destellos , uno de ellos, Sebastián Villa.

Este antioqueño de 21 años muestra ya dotes de buen jugador a pesar de su corta edad. Lleva 41 partidos con el cuadro tolimense y aunque no ha marcado gol, sí ha marcado diferencia con sus dribles y desbordes.

'Diamante en bruto', 'desequilibrante' y 'culebrita' son algunos de los adjetivos con los cuales describen a este jugador. En el último partido contra Nacional fue considerado el mejor jugador del encuentro, desbordó por la banda derecha y puso en problemas más de una vez al defensor 'verdolaga' Diego Braghieri. La salida de Montoya Muñoz le hizo obtener mayor protagonismo en el onceno de Ibagué y espera seguir con las buenas actuaciones a lo largo del torneo.

Los llamados por Gamero

En los 18 convocados para enfrentar a los 'diablos rojos' solo hay una variante, Carlos Rentería ingresa a este grupo pues Danovis Banguero vio la roja el partido pasado ante Atlético Nacional. A continuación te mostramos los elegidos por el DT samario:

Imagen (@cdtolima)