Un duro inicio de campeonato

Una derrota no significa precisamente comenzar con pie derecho la liga, así tuvo que iniciarla el Deportes Tolima después de caer 0-1 con Atlético Nacional, ésto a pesar que los 'pijaos' contaron con más llegadas al arco y mayor posesión de la pelota.

Para la segunda jornada tuvieron que viajar a la ciudad de Cali, el Estadio Olímpico Pascual Guerrero sería el testigo del encuentro ante América de Cali, partido que culminaría con un empate 1-1 y donde se observaría de nuevo un Tolima con fuerte mediocampo y juego vertical por parte de sus laterales pero a su vez mostraría una débil zaga central. Uno de los que más desconcentrado se vio fue Ómar Albornoz, quien reemplazaría a Danovis Banguero por sanción (vio la roja en la primera fecha), y no es para menos, Albornoz, habitualmente, es volante externo y aunque pasa muy bien al ataque, tiene problemas con el regreso y la marca.

La tercera es la vencida

Ahora la oportunidad de llevarse la primera victoria del año en Liga Águila, la tiene contra Alianza Petrolera. El 'vinotinto' recibirá al cuadro de Barrancabermeja este martes, 13 de febrero, a las 20:00 en el Estadio Manuel Murillo Toro, partido correspondiente a la tercera fecha.

Los de Gamero tienen un punto de seis posibles y se ubican en la casilla número 14 de la tabla de posiciones con -1 gol de diferencia. 

Los convocados por Alberto Gamero

Existen dos novedades en esta convocatoria hecha por el DT samario, la primera es la vuelta de Danovis Banguero, el villavicense de 28 años regresa tras cumplir su fecha de sanción, la cual obtuvo por la expulsión ante los 'verdolagas' en la primera fecha. El lateral izquierdo ha sido una ficha importante en el proceso de Alberto Gamero, pues tiene buen concepto defensivo y una rápida transición al ataque, apoyando al mediocampista de turno con relevos y desbordes.

Entra también Carlos Rentería, que no fue tenido en cuenta para la primera fecha, ya que fueron convocados 18 jugadores, para esta oportunidad son 19 los llamados y entre ellos esta el número 7.

A continuación te damos a conocer los demás elegidos para enfrentar a Alianza Petrolera:

Imagen @cdtolima en Instagram