Tolima golpeó en el momento justo y ganó por primera vez en Liga.

Manejando los tiempos del partido y mostrando efectividad, el vinotinto y oro sumó 3 puntos en condición de local. Ángelo Rodríguez volvió al gol reportando un doblete.

Tolima golpeó en el momento justo y ganó por primera vez en Liga.
Tolima golpeó en el momento justo y ganó por primera vez en Liga.
Deportes Tolima
3 1
Alianza Petrolera
Deportes Tolima: Joel Silva; Nilson Castrillón, Fainer Torijano, Julián Quiñones, Danovis Banguero; Carlos Robles, Rafael Robayo, Yohandry Orozco (Carlos Rentería, min. 64), Omar Albornoz (José Erick Correa, min. 83), Sebastián Villa; Ángelo Rodríguez (Róbin Ramírez, min. 70).
Alianza Petrolera: Pier Luigi Grazziani; Jhonatan Pérez, Luciano Ospina, Cristian Flórez, Jesús Murillo; Juan David Ríos, Víctor Córdoba, Carlos Carmeño (Diego Barreto, min. 66), Maicol Balanta; Andrés Vranjican; Cristian Palomeque (Manuel Palacios, min. 45).
MARCADOR: 1 - 0, min. 11, Ángelo Rodríguez. 2 - 0, min. 21, Ángelo Rodríguez, 3 - 0 Julián Quiñónez, min. 75, 3 - 1, min. 81. Roger Torres.
ÁRBITRO: Diego Escalante. Amonestó a Cristian Flórez (min. 63), Sebastián Villa (min. 68), Carlos Robles (min. 80) y Nilson Castrillón (min. 81).
INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Águila 2018-1

En las primeras dos salidas del equipo dirigido por Alberto Gamero se resaltaron los problemas de efectividad en la definición aunque se ponderó el gran trabajo de posesión de pelota y la creación de peligro usando como válvula de salida los bordes de la cancha. Hoy a los aspectos ya característicos del elenco pijao, en la primera parte se agrega como nota positiva la definición pues al minuto 11 llegó la primera anotación tras pase de Danovis Banguero por zona izquierda y remate fuerte con pierna derecha de Ángelo Rodríguez, y la segunda luego de proyección por el costado derecho y centro preciso de Sebastián Villa, de nuevo el sanandresano esta vez de golpe de cabeza y anticipandose a la reacción del portero puso el 2 - 0 al minuto 21. El visitante intentó salir y apoderarse de la pelota pero un local ordenado conjuró las aproximaciones del conjunto petrolero.

Con el marcador en contra, el entrenador Juan Cruz Real incluyó a Manuel Palacios en lugar de Cristian Palomeque y la sustitución en el trámite surtió efecto, aparte del movimiento táctico se vio un cambio de actitud en el local pues le permitió la posesión de la pelota al visitante y aunque no logró llevar peligro serio al area defendida por Joel Silva, si inclinó la cancha. Al ver la situación, el entrenador samario que dirige al pijao modifica su dibujo táctico, excluye a Yohandry Orozco y envía al terreno a Carlos Rentería, con 3 jugadores dedicados a la recuperación de la pelota, Tolima se hace dueño del trámite una vez mas y tras un tiro de esquina levantado por Sebastián Villa, apareció un certero golpe de cabeza ejecutado por Julián Quiñónez y la tercera alegría de la poca parcialidad Vinotinto y Oro asistente al Estadio Manuel Murillo Toro. El descuento llegó en una jugada aislada en un envío largo al área defendida por el local, una falta de Nilson Castrillón provoca un cobro de tiro penal aprovechado por Roger Torres quien acortó diferencias en el marcador.

Al final, victoria Tolimense que fortalece al plantel pensando en el encuentro que se tendrá este sábado en Sahagún ante Jaguares.

Aspectos para resaltar

1. El regreso al gol de Ángelo Rodríguez, había tenido dos oportunidades claras en el partido ante Atlético Nacional y una contra América de Cali, hoy la pelota le entró al sanandresano.

2. La pareja Rafael Robayo - Carlos Robles, gran trabajo imponiendo condiciones en el trámite del juego evitando la salida fluída del conjunto visitante.

3. Aunque son bien sabidas sus condiciones, aún le falta a Omar Albornoz. Debe seguir mejorando el buen volante izquierdo del pijao.

4. Buen partido de Yohandry Orozco, el venezolano hasta cuando se cansó fue constante, se sumó al juego del equipo, fue participativo y le dio ritmo al ataque con pases certeros.

5. La lectura de Alberto Gamero, crecía el rival en el segundo tiempo y el cambio de módulo fue vital para retomar el dominio del juego.