El encuentro en la ciudad de Ibagué entre el Deportes Tolima y Alianza Petrolera fue un partido de muy buen ritmo por parte de los locales, quienes desde el principio mostraron todas sus cartas ofensivas, mientras el equipo rival esperó un poco más en su propio campo.

De esta manera, gracias a las buenas intenciones, el 'Vinotinto y Oro' logró anotar temprano en el partido gracias a la frialdad y contundencia de su centro delantero, Ángelo Rodríguez, quien en el minuto 10 de juego abrió el marcador a favor del conjunto local.

El Deportes Tolima aumentó la ventaja 11 minutos después. Rodríguez, autor del primer gol, la tocó de primera de espaldas al arco, la jugada continuó por derecha desde donde llegó el centro de Sebastián Villa para el cabezazo del '9', que así firmó su doblete, para enviar a los equipos al descanso con el 2-0 a favor del local.

En la etapa complementaria, la iniciativa de juego fue por parte del equipo visitante, que salió a presionar a su rival en la parte alta del juego, no obstante, pese a estas buenas intenciones se vio confundido en la zona de generación para poder hacerle daño al equipo local, que para fortuna de los 'Pijaos' estuvieron sólidos en la línea defensiva.

Sin embargo, el Deportes Tolima despertó y sentencio el partido por la vía del tiro de esquina y con un cabezazo de Julián Quiñones, el equipo local aumentaba la ventaja a tres goles, dándole la tranquilidad de victoria a toda la hinchada que asistió al Murillo Toro de Ibagué.

Esa tranquilidad le costó un poco ya que, 5 minutos después, Roger Torres anotó el descuento por la vía del penal para Alianza Petrolera, que intentó buscar el segundo y el empate, pero no se logró tener la claridad al momento de atacar.

Con este triunfo, el Deportes Tolima asciende a la sexta casilla con cuatro unidades, la misma cantidad de Alianza que se queda en la novena posición.

En la próxima fecha el 'Vinotinto y Oro' visitara a los Jaguares de Córdoba, mientras que 'Los Petroleros' harán de local frente a Santa Fe.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Camilo Bohorquez
Periodismo Deportivo