El dibujo táctico mostrado por Alberto Gamero para la tarde/noche de hoy, mostraba una variante importante: 2 volantes de armado y 2 delanteros buscando mayor peso en ataque pero a los dos minutos, Boyacá Chicó llevó peligro serio haciendo exigir a Joel Silva. Pero cuando se creía que el elenco ajedrezado continuaría siendo incisivo y mas aún cuando al minuto 18 se registró la luxo-fractura de Sergio Mosquera, paulatinamente la pareja Carrascal - Robayo se adueñó del centro del campo e inclinó la cancha obligando al equipo visitante a cortar con falta y retrocediendo cada vez mas sus líneas, tanto así que cuando el reloj marcaba el minuto 22, en una jugada de tiro de esquina levantado desde la zona izquierda por Cléider Alzate y peinado por Danovis Banguero en el primer palo, apareció Ángelo Rodríguez en el segundo sector, conectó de cabeza y anotó su tercer tanto en la Liga Águila 2018-1. Como se esperaba, Boyacá Chicó intentó salir y mostrar algún argumento ofensivo pero fue bien controlado por el sistema defensivo del Deportes Tolima que sostuvo la pelota e intentó salir apelando al contraataque por los costados.

Tolima inició el segundo tiempo con la misma idea del primero, sostener la pelota y avanzar por las bandas aunque ya con menos afán por la ventaja en el marcador.
Chicó intentó avanzar pero se encontró con un equipo local seguro en su zona y que siempre esperó con un 4 - 2 aunque en momentos recurrió a la falta para frenar los avances del ajedrezado.
Al minuto 23 mientras llevaba a cabo una proyección por la zona izquierda, se produjo la lesión muscular de Danovis Banguero quien fue reemplazado por Omar Albornoz, y faltando 13 minutos, llegó una pelota dividida donde el árbitro central del partido se precipita y amonesta por segunda vez en el encuentro a Rafael Robayo, el visitante se animó un poco mas en la búsqueda del tanto del empate mientras que Tolima con sus tres modificaciones ya realizadas, se aseguró en la zona posterior y evitó avances de peligro en su arco.

Al final, tres puntos valiosos para el equipo Vinotinto y Oro que deberá reacomodar su nómina una vez mas pensando en el encuentro que se viene, en la capital del Departamento de Antioquia contra el Deportivo Independiente Medellín.

Aspectos para resaltar

1. Ángelo Rodríguez y José Erick Correa intercambiando posiciones y sacrificándose para evitar robarse espacios aunque siempre en actitud ofensiva, uno en punta, el otro saliendo a recibir el balón.

2. Una vez mas, las decisiones arbitrales y las lesiones evitan que se consolide una formación tipo.

3. Gran partido de Luis Payares, seguro en marca y muy criterioso a la hora de salir desde atrás con el balón.

4. La dinámica que Yohandry Orozco le imprimió al juego del equipo pijao es muy importante, se asoció con todos y lanzó pases intentando abrir la cancha.