Deportivo Cali tuvo un muy bien primer semestre de este año 2015, donde pudo levantar el trofeo de la Liga Águila después de casi diez años de sequía de títulos, ese fue un muy buen campeonato que realizó el cuadro verdiblanco, como siempre lo he dicho, la mística que necesita un equipo para ser campeón la tuvo el Cali ese semestre.

Se acabó la espera

El azucarero de 20 partidos disputados ganó un total de diez partidos, perdió cinco y empató cinco, tuvo 36 goles a favor y un total de 24 goles en contra, lo que da una media de 1.8 goles por partido. 

Andrés Roa, anotó el gol del título en Medellín Foto: Archivo

Como visitante los de Pecoso marcaron 19 goles y le convirtieron 16, logrando así un total de 35 puntos en el todos contra todos. En cuartos de final, dejó por fuera a Atlético Nacional con un global de 4-3, posteriormente sacó a Millonarios por penales y se impuso en la final 2-1 ante el Independiente Medellín, ganando así su novena estrella. Una final inédita que se jugaba por primera vez. Hárold Preciado fue el goleador del Cali en el primer semestre, con un total de 13 goles en 26 partidos jugados. 

Segundo semestre irregular  

Deportivo Cali vigente campeón de la Liga Águila, debía salir a defender el título que ya había ganado, pero el camino sería un poco más difícil que el semestre anterior, pues los canteranos bajaron su nivel, las salidas de jugadores claves se sintieron y ya no era el mismo equipo que gritó campeón hace un par de meses apenas. 

En 20 partidos jugados el cuadro verdiblanco, tuvo una actuación de, nueve partidos ganados, cinco partidos empatados y seis perdidos con un rendimiento del 45%, con 30 goles a favor y 28 goles en contra, lo que da una media de gol por partido de 1.5.

Como visitante, tuvo un rendimiento regular, marcó 13 goles y le marcaron en 15 oportunidades,  de nuevo Hárold Preciado volvió a ser el goleador del equipo con 12 tantos  en 20 partidos jugados, con una media de 0,6 goles por partido. 

Preciado y Casierra, formula goleadora Foto: El País

Quedó fuera a manos de Atlético Nacional, con un 3-1 que privó al Cali de defender el título, con un reñido ida y vuelta, los verdolagas se mostraron superiores y pasaron de ronda, siendo así los campeones del segundo semestre.

Harold Preciado, fue el goleador del año, sumando en los dos semestres un total de 25 goles, lo que lo hizo acreedor al premio Altius otorgado por Coldeportes, al mejor deportista del Valle del Cauca y ser considerado como uno de los mejores jugadores del país.