Sin duda, Andrés Eduardo Pérez Gutierrez fue una de las grandes figuras a lo largo del año y en especial en el último semestre, su entrega, su lucha y liderazgo excepcional en la cancha lo acreditan como uno de los jugadores más destacados y regulares del Deportivo Cali.

El bogotano de 35 años en este año tan solo marcó tres tantos, uno frente al actual campeón de la Liga, Atlético Nacional, donde los azucareros cayeron derrotados tres goles por uno. Ante el Atlético Huila el centrocampista anotó el único gol del encuentro con el cual los dirigidos por el Pecoso Castro clasificarían a los playoffs para luchar nuevamente por el título del campeón del torneo colombiano. Su tercer gol fue ante Millonarios, donde el Deportivo Cali visitaba a los embajadores, en el cual el equipo capitalino saldría victorioso dejando el marcador tres goles por dos.

El primer gol de Pérez en este 2015 fue en el partido de ida de las semifinales de la Liga Águila I frente a Millonarios. En este encuentro donde el club verdiblanco perdió tres goles por dos, Andrés Pérez fue decisivo, no solo por su anotación si no por sus jugadas y pases que dieron pie a que Miguel Ángel Murillo abriera el marcador para los azucareros que ya iban perdiendo con un gol de penal del delantero embajdor Fernando Uribe. El gol del gladiador Pérez llegaría al minuto 56, con un remate desde afuera de área que dejaría al arquero Nicolás Vikonis lejos del alcance para poder atajar el gran gol del capitán del Deportivo Cali.

El segundo gol del capitán llegaría como el gol de una gran victoria. Cuando ya se estaban definidos el grupo de los ocho que iban a disputar el título de campeón de la segunda fase de la Liga Águila, el Deportivo Cali logró clasificarse a los playoffs con un gol ante un duro Huila que hasta el último minuto luchó, pero el gol de cabeza de Pérez daría la victoria sobre los huilenses.

Este gol fue clasificado como el gol de oro, ya que, el elenco verdiblanco seguiría en el camino de conquistar su segundo título del 2015, ya que, fueron campeones en el torneo de la Liga Águila I, venciendo en el Atanasio Girardot al Independiente Medellín.

En las finales, el Cali buscaba por segunda vez alzar el trofeo de la liga y así conquistar la décima estrella, su pase decisivo sería visitando al líder total a lo largo del torneo, el Atlético Nacional. Ambos equipos en el partido de ida en Palmaseca liquidaron el partido cero a cero, por eso lograr un triunfo ante un duro rival como Nacional estaba en la mente del capitán del cuadro verdiblanco.

Al minuto 14 del primer tiempo la suerte favorecería al equipo visitante, un gol de tiro libre que cobra Helibelton Palacios, el balón cae en el corazón del área, Roa que cabecea, la esférica se estrella contra el palo izquierdo y en el rebote es Andrés Pérez que la empuja para el 1-0 parcial. Pero al minuto 23 el líder Nacional empataría la serie con un gol de tiro libre que marcaría Óscar Murillo. Los dos goles adicionales del equipo paisa serían obra de Marlos Moreno y Gilberto García.

Andrés Pérez, ha jugado 254 partidos con el Deportivo Cali, en el cual ha logrado anotar 12 goles. A lo largo del 2015 obtuvo 20 tarjetas amarillas, siempre estuvo de titular con el equipo y jugó 41 partidos toda la temporada.