El camión Mera como es nombrado por sus compañeros, es prenda de garantía en la zona de zagueros del Deportivo Cali, nacido en las divisiones del club, debutó en el año 2008, ha pasado por varios equipos, lo que a sus 25 años, le da la experiencia suficiente para manejar la línea defensiva.

Es el hombre de confianza de Pecoso, el que no rota, el que solo se ausenta por sanción, es un caudillo, tiene liderazgo y se ha entremezclado entre la experiencia y la juventud. Se identifica con los veteranos por su trayectoria lo que le da autoridad y mando en el vestuario y para los jóvenes es un ejemplo vivo de lo que debe hacer un canterano para triunfar en el Deportivo Cali.

En el primer semestre de este presente año, Germán jugó un total de 24 partidos, no siendo sustituido en ninguno, marcando un total de dos goles y una asistencia, disparó un total de 21 veces y solo cuatro fueron al arco, cometió 46 faltas, le cometieron quince, ocho tarjetas amarillas y ninguna roja.

Mera, el dueño de la zaga Foto: FutbolRed

En el segundo semestre del mismo año, Mera juega un total de 19 partidos, de igual manera no fue sustituido en ninguno, marcó un solo gol, 19 disparos y solo uno con destino al marco, cometió 42 faltas y le hicieron 16, vio siete veces la cartulina amarilla y una roja.

Jugando un total de 3870 minutos, el camión ganó el 65.5% de los enfrentamientos hombre contra hombre, también salió victorioso en el 66% de los duelos aéreos disputados, un total de 29 entradas por partido, ganando el 74% de esas entradas, hizo  marca un gol cada 1529 minutos, 543 pases totales, 21% de pases largos, con un 70% en los pases, hace un total de 31 pases por partido.

Sera clave la actuación de Mera en el andamiaje del Pecoso Castro para la temporada que se avecina. Mera en representación de la cantera deberán brillar en la Libertadores