Luego de participar en un torneo sub-20 organizado por el club La Equidad, donde los juveniles verdiblancos tuvieron una gran participación y Benedetti fue una de las figuras del campeonato, el estratega del primer equipo le echo ojo a unos cuantos canteranos.

Del equipo sub-20 del Deportivo Cali, Pecoso Castro para la Liga Águila II, ascendió a varios jugadores, nombres como los de Álvaro Varela, Jerson Sarama, Sebastián Escobar, pero, quien retumbo y brillo desde el inicio fue Nicolás Benedetti Roa.

El volante creativo nacido el 25 de Abril de 1997 con 18 años debuto en el primer equipo, habiendo llegado en 2012 a la cantera verdiblanca procedente de la Escuela Carlos Sarmiento Lora.

Foto: futbolete.com

Por copa debuto ante el Boyacá Chico el pasado 15 de julio y en su estreno por liga entro en la segunda parte del partido ante La Equidad y marcó el tanto de la victoria con un derechazo bien colocado en el arco asegurador. De igual forma, marco en la igualdad ante Deportes Tolima y anotaba el tanto de la victoria ante Independiente Santa Fe en Palmaseca. 

Benedetti, jugo 16 partidos con 945 minutos disputados, de ellos en 11 ocasiones fue titular y en 5 ingresos como suplente, tuvo 3 anotaciones, recibió 3 tarjetas amarillas. El dueño de la casaca 21 no pudo estar presente en el final de la temporada, ya que, sufrió una lesión que le impidió jugar las últimas fechas y la serie de cuartos de final ante el encopetado Atlético Nacional.

El juvenil canterano tendrá la oportunidad de consolidarse en el primer equipo en esta temporada, en escena el cuadro azucarero tendrá que competir por la Superliga Águila, por la Liga Águila, la Copa Bridgestone Libertadores y la Copa Águila en el primer semestre de 2016. Compartirá posición con Andrés Roa, Harry Mojica y Fabián Sambueza, los cuales, lucharan por convencer al Pecoso Castro que están en condiciones de ser titulares en el Deportivo Cali.