Kevin Alexander Balanta Lucumí, de 18 años tuvo la fortuna de ser campeón y parte integrante del plantel que se coronó el pasado 7 de junio en el Atanasio Girardot ante el Independiente Medellín.

Balanta, quien debutare de la mano de Héctor Cárdenas el 13 de septiembre de 2014 ante el Deportivo Pasto. Aquella tarde en la Libertad de Pasto jugó los 90 minutos.

Balanta, tuvo su estreno en liga en 2015 el 22 de marzo ante Atlético Nacional. Sin embargo, fue a partir del partido ante Once Caldas donde vino la consolidación para Balanta. Con las ausencias de Cabezas, Guazá y Rentería por lesión le permitían al jovencito Balanta de instalarse en la titular del Deportivo Cali.

Su temporada

En la temporada 2015, Balanta jugó 29 partidos, de los cuales, en 25 actuó como titular. En 4 partidos entra como suplente y en 10 partidos fue sustituido. El del El Palmar no anotó goles, recibió 8 tarjetas amarillas y fue expulsado una vez por doble amonestación.

Balanta, la revelación azucarera Foto: FutbolRed

Tuvo 705 pases, con una precisión del 84% y registro 53,82 pases cada 90 minutos.

Balanta en la tricolor

Kevin Balanta, en el segundo semestre del 2015 fue citado por los seleccionadores de la tricolor de mayores y la preolímpica. Le puso dos sellos más a su pasaporte.

En agosto, fue convocado a la mayor que encararía el amistoso internacional ante la selección peruana. Balanta ingreso al inicio de la segunda parte por Cuellar, jugó 45 minutos y recibió una amarilla en el minuto 65.

Finalmente, en el mes de noviembre fue convocado por Piscis Restrepo para la sub-23 que disputo torneo amistoso en Wuhan (China), torneo que ganaría la tricolor.

Ahora, el canterano deberá sostenerse en su puesto de titular en competencia con Andrés Pérez, Carlos Rentería, Daniel Giraldo y el recién llegado Miguel Ángel Godoy