La cantera le sigue dando réditos al Deportivo Cali, una buena cantidad de jugadores no mayores de 20 años tuvieron el placer de debutar en el 2015 con la elástica verdiblanca. Nombres como los de Nilson Castrillón, Luis Orejuela, Jeison Ángulo, Jeison Suarez, Jerson Sarama y de quien le hablaremos en esta nota, John Janner Lucumí Bonilla, tuvieron que portar la camiseta del Deportivo Cali y ser variantes por los extremos en defensa cuando el profesor Fernando Castro lo requería.

Fue así como el pasado 26 de septiembre en juego por la Liga Águila ante Cortulua, llego el día en que John Janner Lucumí tomaba la alternativa. El estratega manizalita Pecoso Castro le dio la confianza y responsabilidad para suplir las carencias en marca del equipo verdiblanco por la zona izquierda. 

El jugador que estaba más acostumbrado a ser defensor central, debía cumplir con una función de lateral izquierdo que desempeñó en algunas ocasiones y que con el trabajo que he venía realizando a diario se iba adaptando más a ella.

Lucumí, en rueda de prensa Foto: Deportivo Cali

Con sus carencias, el jugador intento cumplir pero desde el banquillo no quedaron contento con el rendimiento, por lo que, se trajo un jugador que pudiera cumplir las funciones de lateral para la temporada entrante.

Lucumí, jugo 9 partidos como titular en el semestre, jugo 810 minutos, no marco goles, ni dio asistencias y recibió un cartón amarillo. Mientras que Lucumí estuvo en cancha, el Deportivo Cali gano 5 veces, perdió en 3 veces y empato en una ocasión.

Lucumí, más que alternativa se convirtió en momentánea solución para las carencias por izquierda del profesor Fernando Castro. Ahora el joven defensor, espera en el 2016 consolidarse en la plantilla del primer equipo, tomar más experiencia y aprovechar de la mejor forma la próxima oportunidad que se le presenten.