Cristian Javier Nasuti Matovelle, recio defensor central de 33 años, uno de los jugadores de más experiencia en el plantel del Deportivo Cali 2015. El argentino hizo parte del plantel campeón de la Liga Águila 2015-I. Por diferencias con el DT Fernando Castro saldría del equipo en los primeros días de diciembre.

Su trayectoria lo ha llevado a estar en Platense, River Plate, Morelia, Aris Salonica, Banfield, AEK Atenas, Emelec y el Deportivo Cali. El Tano seguirá su carrera deportiva en Vélez Sarsfield, un largo viaje de Palmaseca hasta Liniers.

Fue campeón del clausura 2004 y 2008 con River Plate, campeón de la Copa de Grecia en 2011 con el AEK Atenas, campeón nacional de Ecuador en 2013 con Emelec y el titulo obtenido en el Deportivo Cali en el presente año.

Su último partido fue aquella estrepitosa goleada ante Once Caldas por 1-4, a partir de allí el DT manizalita Fernando Castro no lo tuvo en cuenta y el club junto al jugador decidieron terminar el contrato que los unía.

En su último torneo con el Deportivo Cali, jugo 15 partidos en 14 de ellos fue titular, disputo 1285 minutos, anotó un gol, una asistencia, recibió siete tarjetas amarillas y no fue expulsado. Tuvo una precisión en los pases del 68%, cometió 28 faltas, tuvo un porcentaje del 74% de entradas ganadas. En cuanto a enfrentamientos hombre a hombre ganó el 52% en ese rubro.

En el año 2015 con el Deportivo Cali, jugo 39 partidos en 38 fue titular, disputo 3309 minutos, anotó un gol, tuvo una asistencias, recibió 17 tarjetas amarillas y una cartulina roja.

Se espera que algún jugador de la cantera llene el vacío que deja Nasuti, al cual el hincha azucarero va a recordar por siempre.