A dos días de viajar a los Estados Unidos, el técnico del Deportivo Cali, Fernando Pecoso Castro confirmó la nómina que disputará los partidos amistosos frente al Independiente Medellín y América de Cali en la ciudad de Miami. Son 23 los jugadores escogidos por el profesor Castro, que tuvo este sábado su último entrenamiento antes de partir a tierras américanas.

Pese a ser la primera nómina para partidos amistosos, esta lista desvela la que será posiblemente la base del Deportivo Cali para los torneos que afrontará en este primer tramo de 2016, como lo son la Superliga, la Liga y la Copa Libertadores.

La lista de 23 viajeros es:

Arqueros: Ernesto Hernández, Luis Alfonso Hurtado.

Defensas: Germán Mera, John Lozano, Eduard Caicedo, Helibelton Palacios, Felipe Banguero, Juan Sebastián Quintero, John Janer Lucumí, Luis Manuel Orejuela.

Volantes: Andrés Pérez (Capitán), Andrés Roa, Juan Andrés Balanta, Nicolás Benedetti, Miguel Ángel Godoy, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Fabián Sambueza.

Delanteros: Harrison Mojica, Mateo Casierra, Harold Preciado, Rafael Santos Borré.

Entre las ausencias, está la no convocatoria de los delanteros Miguel Murillo y Cesar Amaya, uno de los refuerzos del club para este año. Además, el defensa Luis Calderón estuvo en duda hasta último momento debido a una lesión, y finalmente no viajará a los Estados Unidos.

El equipo viajará el próximo lunes a la ciudad de Miami,  para jugar el día 13 de enero contra el Independiente Medellín, repitiendo la final de la Liga Águila 2015-I, y el 16 de enero se jugará el Clásico vallecaucano frente al América de Cali. Posteriormente, el día 17 viajará de regreso para enfocarse en la Superliga, que disputará frente a Atlético Nacional.