Racing Club recibe este jueves a Deportivo Cali por la cuarta fecha de la Copa Bridgestone Libertadores, esté es su segundo compromiso, el primero se jugó el pasado 17 de marzo en territorio colombiano.

Deportivo Cali cedió un empate 2-2 como local ante el argentino Racing Club, al término de la tercera fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores, en un encuentro en que pudo haber goleado pero no supo controlar.

Deportivo Cali se fue en ventaja por intermedio de Andrés Felipe Roa a los 9 minutos y aumentó por Fabián Sambueza en el minuto 33, mientras que Racing descontó por intermedio de Leandro Grimi a los 60 minutos y empató con Lisandro López al minuto 71 de juego.

El azucarero fue muy superior la primera parte del partido y convirtió en figura al portero Sebastián Saja, pero no pudo concretar varias opciones y permitió una sensacional reacción de la academia. Al cierre de la tercera fecha del Grupo 3, Racing quedó con cinco puntos, Bolívar con cuatro, Boca Juniors tercero con tres unidades y Deportivo Cali apenas suma dos puntos en la cuarta posición.

Como llegan  

Racing Club en la liga argentina es sexto del grupo B con 15 puntos y 9 partidos jugados, sus últimos tres partidos venció a Lanús por 2-1 y a Atlético Rafaela por 3-6 y empató en el último partido frente a Tigre por 3–3.

En la Copa Libertadores, empató 2-2, le ganó 1-0 y eliminó a Puebla en los partidos de repechaje, le ganó a Bolívar en casa por 4–1, empató frente a Boca Juniors por 0-0 y también frente a Deportivo Cali por 2-2 en condición de visitante. 

Deportivo Cali en la liga colombiana es séptimo con 17 puntos y 11 partidos jugados, sus últimos dos compromisos los perdió, 2-1 frente a Nacional y 1-0 frente a Boyacá Chicó.

En la Copa Libertadores, el primer compromiso lo empató 0-0 frente a Boca Juniors, luego cayó frente a Bolívar de la Paz por 5-0 y deja ir los tres puntos de casa frente a Racing al empatar por 2-2. Actualmente tiene una diferencia de -5 goles y es último con 2 puntos.

Cifras del Cali en territorio gaucho

Deportivo Cali ha jugado 15 veces en territorio argentino en la participación de Copa Bridgestone Libertadores, su primer partido lo disputó el 17 de febrero de 1968 frente a Estudiantes, y perdió 3-0. Su primer triunfo lo consiguió el 21 de abril de 1981, frente a River Plate 1-2. Su última visita fue el 20 de marzo del 2014 y perdió 2-0 frente a Lanús. Por primera vez, el azucarero visitará a Racing Club de Avellaneda.

En total, de los 15 partidos disputados en territorio gaucho el Cali ha conseguido 1 triunfo, 2 empates y 12 derrotas. Con 9 goles a favor y 31 goles en contra.

Los goles convertidos por Deportivo Cali en tierras gauchas fueron de: Iroldo Rodríguez de Oliveira, Alberto de Jesús Benítez, Rafael Otero, Horacio Capiello, Willington Ortiz, Ricardo Ruiz Moreno, Víctor Bonilla, Rubiel Quintana y Carlos Castillo.

Deportivo Cali tiene su última oportunidad de seguir con vida en la Copa Libertadores tiene la obligación de ganar, al no conseguirlo será el primer eliminado del grupo con 2 puntos.