El opita recibe en su casa al verdiblanco. A las tres de la tarde de este domingo, bajo el inclemente calor de Neiva, se dará inicio a este choque de equipos que viven situaciones totalmente diferentes en la tabla de posiciones, pues los de Yepes van en la tercera casilla con siete puntos, mientras que , los auriverdes marchan en el puesto diecisiete con tres unidades.

(También le puede interesar: Ernesto Hernández: "Vargas nos aportará mucho")

Con la cinta negra en la camiseta y el luto en el corazón, el Deportivo Cali deberá hacerle frente a este compromiso, pues como ya se confirmó la noticia, el joven Sergio Zapata Maradiago de su cantera falleció y dos más tienen aún pronóstico reservado. 

Pero a lo que nos reúne aquí, el fútbol. El Cali llega después de ganar con suficiencia ante Fortaleza en el estadio de Techo, lo que hace que el visitante llegue a la caldera de Neiva con la esperanza alta de conseguir otros tres puntos fuera de su fortín

El Cali con muchas variantes

Muchas variantes obligadas tendrán el conjunto de la sultana del valle, empezando la ausencia de Helibelton Palacios, le dará lugar a Luis Orejuela, jugador que actuará de lateral derecho ante la ausencia de Heli

Otro jugador que no podrá ser tenido en cuenta es Harold Preciado, pues se encuentra disputando una serie de partidos amistosos con la selección olímpica. En su reemplazo estará el joven canterano José David Lloreda, que viene precisamente de anotar el gol del gane ante los atezados en Techo. 

Otro variante que podría implementar Mario Yepes es darle la alternativa por primera vez con la elástica verdiblanca a Camilo Vargas, el portero bogotano habría sido elegido para tapar en la Liga Águila, mientras que, a Ernesto Hernández se le reservaría para el clásico copero ante el América de Cali.

Huila en crisis

​En la otra orilla, los opitas harán su primera presentación oficial en este finalización frente a su gente, lo que es un plus para los jugadores, quienes no querrán defraudar a su parcialidad. 

Los dirigidos por Oswaldo Durán quieren sumar su segunda victoria en su casa, pues esos puntos los sacarán de la complicada zona en la que se encuentran actualmente. La crisis en el elenco huilense parece no acabar, los jugadores William Palacios y Boris Polo fueron retirados del equipo por romper la concentración del equipo.

También cabe recordar que el Huila tiene un partido aplazado y es ante el Júnior de Barranquilla, que no se jugó por remodelaciones en la infraestructura del máximo escenario de los opitas.