El Deportivo Cali tuvo el partido a placer y no lo sentenció, deja abierta una serie que pudo dejar a su favor de manera holgada. Los verdiblancos marcaron a través de John Freddy Pajoy y Abel Aguilar, quienes anotan su primer gol desde su llegada este semestre al Cali.

El conjunto azucarero deberá mantener la paternidad ante los rojos, para clasificar a los cuartos de final de la Copa Águila

(También le puede interesar: Mario Yepes: "Era un clásico y se ganó")

A continuación, les presentamos los datos de la victoria del Deportivo Cali

* Mario Yepes y Hernán Torres, ambos fueron técnicos debutantes en el clásico caleño. 

* Deportivo Cali no cae ante el América por Copa Águila desde el 13 de marzo de 2013.

* La victoria ante América es la séptima victoria de Yepes en el banquillo verdiblanco. También cosechó 3 empates y cuatro derrotas.

* Deportivo Cali en sus últimos siete partidos como local ante América por copa no ha perdido: Tiene 5 victorias y 2 empates.

* Los últimos dos partidos entre América y Cali con la localía del rojo han terminado en empate. Resultado que clasificaría a los azucareros a la próxima ronda del torneo.

* El Deportivo Cali en las 5 últimas ediciones de la copa, solo en dos de ellas ha logrado llegar a cuartos de final.

* El Deportivo Cali desde la edición 2008, siempre que ganaba de local en el primer partido de serie de eliminación directa se clasificó: En 2010 en cuartos y 2015 en octavos.

* John Freddy Pajoy, marco su primer gol con la elástica verdiblanca. No anotaba desde el pasado 30 de septiembre con el Independiente Medellín.

* Abel Aguilar marco su primer gol en su vuelta al Deportivo Cali. No marcaba desde el 13 de febrero de 2016.

* El portero Camilo Vargas tuvo su debut en el Cali. Reemplazó a Ernesto Hernández, que era el único jugador con todos los minutos oficiales disputados en este segundo semestre.