El Deportivo Cali, fue el triunfador de la tarde ante el vigente campeón de América, Atlético Nacional. Un solitario gol de Germán Mera daría los tres puntos a los dirigidos por Mario Alberto Yepes

(También le puede interesar: Cali venció de local al campeón de América)

Los de la sultana del Valle, ganaron el clásico de verdes y se mete en el grupo de los clasificados a los playoffs. Cierre dorado para una semana que incluyó triunfo en copa ante América en el clásico caleño y ante Nacional, en el clásico de la fecha. 

A continuación, les presentamos los datos de la victoria del Deportivo Cali

* En sus primeros 16 partidos en el banquillo verdiblanco, Mario Alberto Yepes tiene un rendimiento de 56.25% como estratega del Deportivo Cali (8G 3E 5P).

* Deportivo Cali llega a 98 victorias en el clásico de verdes, está a dos victorias del centenar ante el verde paisa.

* El azucarero solo perdió en una oportunidad de las últimas 11 veces que recibió en liga a Atlético Nacional; esa derrota fue 0-3 en la Liga Postobon 2014-I (7G 3E 1P). 

* Germán Mera marca su primer gol en el actual torneo con el Deportivo Cali. Ha marcado 6 goles en su carrera, todos ellos con la elástica verdiblanca

* Deportivo Cali ha anotado gol en todos sus partidos como local en la presente temporada como local en 2016 (15 partidos por liga), logrando en ellos 35 anotaciones (2.33 goles por partido). 

* Deportivo Cali por liga tiene una sola derrota como local en los últimos quince partidos (11 victorias y 3 empates).

* Fabián Sambueza, con 512 minutos en cancha por liga es el jugador que más minutos disputó en la presente liga.

* Deportivo Cali, ha marcado el 30% de los goles en la presente liga entre el minuto 10 al 20 del partido (3 de 10 goles).

* Después de 602 días, un jugador verdiblanco (Germán Mera) marca un gol y recibe una expulsión en un mismo partido (Último antecedente: 07-12-2014 Helibelton Palacios - Águilas).

* El Deportivo Cali es el equipo con más pases en la actual Liga Águila (2203 pases). Además, tiene una efectividad de 83.5% en los pases, la segunda mejor detrás de Junior (85%).