El conjunto azucarero derrotó a Atlético Nacional en el estadio Palmaseca por la mínima diferencia (1-0) y de esta manera, concluyó una agitada pero positiva semana, en la que ganó dos de tres partidos, contra América por Copa y ante Nacional por Liga. Su caída se produjo en Neiva (2-1) por la quinta fecha de la Liga Águila II.

(También le puede interesar: Camilo Vargas: “Los partidos también se ganan así”)

Con relación a la seguidilla de partidos que disputó la escuadra verdiblanca, Yepes manifestó que: “Nos tocó disputar partidos cada tres días y creo que lo hemos hecho bastante bien. Veníamos de jugar el jueves contra nuestro clásico rival y en ambos partidos mostraros condiciones”.

El timonel del cuadro verde fue cuestionado por el poco efecto generado por las variantes que realizó y por la falta de creación que mostró su equipo en el segundo tiempo. El excapitán de la Selección Colombia se defendió, argumentando que quería contrarrestar el daño que el onceno verdolaga estaban generando con su fútbol en el centro del campo y que su intención fue “tratar de ayudar a (Fabián) Sambueza con tres volantes, que le dieran la libertad para que pudiera jugar”.

El entrenador del Cali resaltó la actuación del guardameta Camilo Vargas, quien dejó su arco en cero con trascendentales atajadas en este encuentro: “Él está muy comprometido con el equipo y lo demostró esta tarde (anoche). Es un voto de confianza para un portero muy importante que ha estado en la selección”.

Finalmente, Yepes concluyó: “Lo que queremos es ser protagonistas y tener la pelota. Eso que mostramos en una gran parte del partido no es el fútbol que queremos. En cada partido del equipo algo me deja tranquilo, venimos mejorando en muchas cosas”, haciendo referencia al estilo de juego que espera que su equipo vaya asimilando en el transcurso del semestre.