Álvaro Martínez Botero habló este martes para la prensa que cubre al Deportivo Cali. El máximo dirigente confirmó que no llegará ningún otro jugador y que si llega alguna oferta por un jugador del Cali la estudiarían. “La idea nuestra es conservar los 25 jugadores. No vamos a contratar ningún jugador sin contrato. Estando abierta la ventana en Europa, si llega una buena oferta se analizará”, manifestó Martínez.

(También le puede interesar: Mario Yepes: "Quiero felicitar a los muchachos por todo lo que han hecho")

Por el lado de los jugadores que están en la selección olímpica, podría existir alguna oferta por los servicios de los canteranos que se encuentran en el combinado patrio: “Tenemos 6 jugadores en la selección y acá a Quintero. Cualquier jugador que estén en los Olímpicos o acá, si llega una oferta se analizará”.

Martínez fue interrogado sobre una posible alianza estratégica con el Unión Magdalena, el presidente aclararía el tema: “Este es un tema que no va adelantado, estamos en unas primeras conversaciones, tenemos otras opciones. La idea es que vaya el profe Cárdenas con un grupo de jugador. Es un primer contacto que existe con el Unión Magdalena”.

Sobre el rumor que Héctor Cárdenas sería el encargado de este proyecto, el presidente dejo claro en qué condiciones el Cali se acomodaría a este nuevo proyecto. “Usted (Cárdenas) va por cuenta del Deportivo Cali, fue al partido del domingo, nos dio unos conceptos técnicos. El convenio sería un 70-30 pero al contrario, se mandaría unos sub 20 con proyección y unos 3 o 4 jugadores más maduros”.

El trabajo con el Unión Magdalena, tendría como gran objetivo la vuelta de los samarios a la primera división. Martínez expreso: “Santa Marta es una plaza magnifica, el Unión Magdalena no se puede quedar toda la vida en la B”.

Hubo espacio para recordar al joven Riascos Delgado, que falleció el lunes por la tarde. Con mucho dolor, el dirigente recordó al juvenil verdiblanco: “El año pasado en Abril estuvimos en Gradisca y unos días en Madrid. Esa es la vida, un muchacho de 17 años muy joven y pierde la vida. Estuvimos con ellos cerca 15 días en Europa y era un gran ser humano”.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.