En el partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Águila 2016-II, Deportivo Cali visitará a Once Caldas, tras eliminar a América de Cali en los octavos de final de la Copa Águila. Al equipo le hace falta mucho trabajo, ya que los refuerzos no terminan de asentarse, entre los que se incluye el técnico Mario Alberto Yepes, quien está estrenándose en este cargo luego de retirarse del fútbol profesional. Este partido puede ser la oportunidad perfecta para mostrar una mejor versión, ya que la situación en la tabla lo amerita.

(También le puede interesar: Historial Once Caldas - Deportivo Cali: en Manizales el dominio es 'verdiblanco')

Último partido como visitante

Fue en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Águila hace dos días contra América de Cali, con un marcador de 1-1, dando como clasificado a los cuartos de final a Deportivo Cali. Si hablamos de la liga, fue el 24 de julio en Neiva contra Atlético Huila, donde Cali fue derrotado 2-1. 

Lo que debe mejorar Deportivo Cali, según Yepes

El estratega ex jugador de la selección Colombia cree que: "falta saber manejar los momentos del juego", ya que, esto les ha causado varias complicaciones, como por ejemplo en el último partido de liga contra Independiente Medellín, en donde el club azucarero comenzó ganando, pero se fue desvaneciendo con su juego paulatinamente hasta que el equipo antioqueño empató y posteriormente, se aventajó en el resultado. "A veces nos cuesta saber cuál es el momento en que debemos acelerar, en que momento debemos tener más la pelota ser más confiados para jugar", concluyó.

¿Cómo le ha ido a Deportivo Cali ante Once Caldas?

La historia favorece a los verdiblancos en condición de visitante, con un rendimiento del 46,6%. Once Caldas no ha podido derrotar a Cali en el Palogrande desde el 4 de agosto del 2012. El partido más reciente entre los dos en Manizales se traslada al 10 de mayo del año anterior, en el que ganó Deportivo Cali dos goles por tres. 

Bajas de los 'azucareros'

Solo hay dos jugadores que no pueden estar en el partido. La sanción que debe pagar Jeison Angulo se acabará cumpliendo en el partido contra Once Caldas, mientras que, Juan Sebastián Quintero no podrá estar presente por estar convocado a la selección Colombia olímpica, consecuencia de la lesión de Felipe Aguilar. Posiblemente disputará el partido de hoy contra Brasil por los cuartos de final en Río. 

Delicadas bajas que Yepes debe sustituir en la zona defensiva. 

Terna arbitral del partido

El juez central será el magdalenense Juan Pontón, y lo acompañarán en las bandas como asistentes el cordobés Dionisio Ruíz y el nortesantandereano Rubén García. Como emergente estará el caldense Alejandro Gallego.

Posible formación de Deportivo Cali

Lo más seguro es que el equipo caleño no cambie a su onceno, sin embargo debe saber cómo reemplazar a un hombre tan importante como lo es el jugador Juan Sebastián Quintero. Probablemente salga así:  Vargas; Orejuela, Mosquera, Mera, Banguero; Aguilar, Pérez, Mayer Candelo, Fabián Sambueza; Pajoy e Fernández.