La tormenta parecía arreciar en la vida deportiva de Juan Sebastián Quintero, con Fernando Pecoso Castro no hubo conexión ni la confianza necesaria para ser considerado como titular. Quintero hasta se planteó una cesión, pero no espero más de 10 meses para poder cumplir su sueño.

(También le puede interesar: Calendario definido para la serie ante Tolima)

En el primer semestre de 2015, cuando el Deportivo Cali alcanzó su noveno campeonato, Quintero era suplente en casi todos los partidos de la liga, aguardando una oportunidad para jugar, que muchas veces le llegó. Mientras que en Copa Águila, jugó los seis encuentros de la fase de grupos, teniendo grandes actuaciones.

La segunda parte del 2015 y el primer semestre de 2016, fue todo diferente para el central surgido en la cantera verdiblanca. Pecoso Castro prefirió a otros nombres como Cristián Nasuti, John Jairo Lozano, hasta los canteranos Eduar Caicedo, John Lucumí y Jeison Angulo, fueron utilizados y Quintero fue condenado a la suplencia.

Desde la llegada al banquillo verdiblanco de Mario Alberto Yepes, Quintero ha tenido una nueva oportunidad en el Deportivo Cali. Su rendimiento ha sido lo mejor, hoy por hoy es el defensor más regular que tiene el elenco azucarero

En el torneo anterior, solo jugo con Yepes 31 minutos ante el Rionegro Águilas, sin embargo, en este torneo ha tenido más acción. En total, en la presente Liga Águila ha disputado 7 partidos y 630 minutos en cancha, recibió una tarjeta amarilla y no ha marcado goles.

Quintero fue citado para la selección olímpica para reemplazar a Felipe Aguilar, quien se encontraba lesionado. Pero Quintero viajó de Cali a Río de Janeiro y no fue utilizado por Carlos Piscis Restrepo en el partido de cuartos de final ante Brasil. Aunque una vez retornó a Cali, fue utilizado por Mario Yepes en el partido del pasado miércoles ante Millonarios