El juvenil volante del Deportivo Cali, Nicolás Benedetti fue pieza clave en la victoria de su equipo ante Patriotas FC. Yepes lo incluyó como segundo cambio, entre él y Roa cambiaron el rumbo del partido.

(También le puede interesar: Datos del Deportivo Cali: 9ª Fecha Capitulo Patriotas)

Este martes en la tradicional jornada de atención a la prensa, Benedetti fue uno de los elegidos para dialogar con la prensa. El volante se mostró muy complacido con su rendimiento y espera seguir siendo tenido en cuenta por Mario Yepes.

“Siempre que me dan la oportunidad trato de sacar lo mejor de mí. Por ahí cuando los partidos están complicados, el profe casi siempre me mete. Ojala siempre entre así”.

Benedetti, actúa como quinta opción en el mediocampo verdiblanco. Pero tiene metas y una de ellas es ser titular en el Cali.

“Pienso que uno siempre se prepara para ser titular, en realidad hay muchos jugadores. A veces en la formación táctica del profe no aparezco pero es normal, tengo que prepararme para aprovechar la oportunidad cuando sé de”.

En cuanto a la posición, en la que viene siendo utilizado. El jugador manifestó que no es desconocido y que trabaja de la mejor manera con esa función.

“De niño jugué mucho de media punta, me siento muy bien allí. El profe ve que tengo las cualidades para hacer esa posición y lo estoy haciendo con el mayor de los gustos”.

El partido ante Patriotas puede ser un punto de inflexión, eso lo saben los dirigidos por Mario Alberto Yepes, esto lo confirmó Benedetti:

“En el partido sabíamos que teníamos que ir todo por el todo, porque estábamos en la cuerda floja. El profe opto por poner muchos volantes ofensivos y pienso que llenamos al rival en campo de ellos”.

En cuanto al próximo rival, Deportes Tolima será un rival complicado. El Deportivo Cali va por la victoria de local y cerrar de la mejor manera de visitante.

“Tolima es un gran equipo, por ahí nos enfrentamos en la segunda fecha y sabemos cómo juega y que tienen unos grandes jugadores. Pero tenemos mucha más confianza y ya nos hemos acoplado mucho mejor. Sabemos que es un torneo que da cupo a copa internacional por eso vamos todo por el todo”, concluyó.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.