Deportivo Cali enfrentará a Deportes Tolima por la ida de cuartos de final de Copa Águila tras haber eliminado a su rival de patio, el América de Cali en octavos. Yepes confía en que sus jugadores puedan sacar un buen resultado de locales ante un equipo durísimo que no la ha pasado mal en cuanto a juego durante este semestre. El compromiso será a las 20:00 horas en el estadio Olímpico Pascual Guerrero

(También le puede interesar: Deportivo Cali con miras en ganar los tres puntos concentró 18 jugadores)

La principal novedad en la convocatoria de 18 jugadores con respecto a la lista del partido contra Patriotas en la fecha 9 de Liga, es la inclusión de Daniel Giraldo, quien no ha jugado en las dos anteriores fechas por decisión técnica y aspira a hacerse un lugar en el equipo del DT Mario Alberto Yepes.

Este volante de primera línea entró a la lista a cambio de Kevin Balanta, quien padece un cuadro gripal que le impediría jugar el partido. 

El conjunto 'azucarero' debe plantear un partido inteligente, más que todo en defensa, que es la zona donde más sufre el equipo. Tolima tiene jugadores con mucha técnica en la zona de volantes y delanteros. 

Uno de los problemas que tiene Deportivo Cali, es la falta de respaldo y comunicación en la banda izquierda que maneja el lateral Luis Manuel Orejuela y el extremo Andrés Felipe Roa. El ataque es desentendido en esta zona, y la defensa no puede olvidarse por estar pendientes en acciones ofensivas. 

La formación para el partido contra Tolima saldría con un esquema de 4 defensores, dos volantes de primera línea, dos extremos y dos leanteros. Un 4-4-2. Estos serán los nombres que conformarán el onceno titular: Hernández, Palacios, Quintero, Mera, Orejuela; Pérez, Aguilar, Sambueza, Roa; Fernández y Preciado

El partido de vuelta en el Manuel Murillo Toro de Ibagué, será el 31 de agosto, por lo que el cuadro vallecaucano debe llegar a allá con una clara diferencia sobre el rival si quiere llevarse la serie y pasar a semifinales. 

El juez central del partido de ida será Jorge Guzmán.