Deportivo Cali ha sido muy criticado últimamente por los medios y la afición tras haber quedado eliminado de la Copa Águila. Los regulares resultados del cuadro azucarero le han costado caro a Mario Alberto Yepes, quien es el señalado por todos. Ya muchos han pedido su renuncia, y los rumores se incrementan. Sin embargo, el mismo Yepes salió este martes a desmentir la información y a comentar cómo está el equipo. 

(También le puede interesar: Deportivo Cali empató ante el Real Madrid)

¿Sientes que te están exigiendo demasiado? 

Obviamente, seguramente los resultados tienen que llegar. Así como a mí me los exigen, yo también se los estoy exigiendo a los jugadores. Es normal, y cuando los resultados no se dan, hay que exigir más para que lleguen.

¿Pero ha pensado en renunciar? 

No, para nada. En este momento no sé si mañana me levanto con ganas de renunciar y lo haré. Hoy no.

¿Cuál es el motivo por el que Cali está por fuera de los 8?

Hay que mejorar, hay que sumar para meterse dentro de los 8. Creo que está muy cerrado el campeonato y con una victoria se vuelve a entrar en competencia.

¿Hay temor?

No, yo no tengo temor, esa palabra no está en mí. Tengo convicción en lo que hago, creo en lo que estoy haciendo, creo en lo que pueden dar estos jugadores y seguiré apoyando hasta donde yo crea que puedan dar. Uno con temor no puede asumir nada en la vida.

¿Qué está faltando?

Para mí regularidad, es un equipo que es muy irregular y que en los momentos malos que tiene en el terreno de juego no logra tener esa solidez como para aguantar un resultado. Entonces hay que encontrar esa regularidad, tener más momentos buenos y prolongados, y cuando hay esos momentos malos saber hay que acomodarse y aprovecharlos. Esa ha sido una de las grandes cosas que nos ha venido faltando. Ojalá que lo podamos hacer y el equipo pueda mejorar en ese aspecto.

¿En qué punto va su idea táctica en el colectivo? 

Hasta cierto punto muy bien. Ahora, lastimosamente, un jugador importante en esa idea no lo podemos tener y eso hace que uno tenga que buscar variantes. Por momentos las asumen bien, pero también hay que buscar otro tipo de soluciones que han servido en otros partidos. Llegará el momento donde tengamos más tiempo de organizarnos y de trabajar. Seguramente encontraremos eso que nos pueda dar satisfacción al grupo entero de jugadores y a mí.

¿Habrá cambios contra Boyacá Chicó?

Estamos pensando desde ayer en el partido, en nosotros, en cómo le podemos hacer daño, en aprovechar al máximo esta semana y poder acomodarnos el domingo en la tabla. Nosotros si ganamos, volvemos a los 8 y la idea es de buscar el mejor equipo para quedarnos con la victoria.

¿Daniel Giraldo ha bajado de nivel? 

Para mí no está bajo de nivel, en este momento por diferentes partidos le ha tocado esperar, pero es un jugador que siempre lo tenemos muy en cuenta. 

Por estas horas, el Deportivo Cali marcha en la décima posición de la Liga Águila II, con 14 puntos en 11 partidos. Deberá mejorar tanto de local como visitante si quiere estar en los playoffs que definen al campeón de fin de año.