En la última fecha de la Liga Águila 2016-II, Deportivo Cali derrotó a Boyacá Chicó con dos goles del joven volante, Andrés Felipe Roa. Esta victoria le permitió subir a la séptima posición del campeonato al conjunto azucarero, dándole un respiro a su DT Mario  Alberto Yepes

(También le puede interesar: El Cali de Yepes ganó, pero no convence)

El autor de los dos tantos, dio su análisis de lo que puede ser la situación de Deportivo Cali, que, aunque está entre los 8 primeros, su juego aún no convence.

"Me quedo tranquilo por estar entre los 8 y bueno, esperemos ya seguir trabajando para enfrentar el partido contra Santa Fe", afirmó tras  el partido contra Chicó.

Reencuentro de nivel

"Pienso que es importante poder marcar dos goles, le sirvieron mucho al equipo y creo que debemos seguir por ese camino".

¿Qué significa regresar al gol?

"Es muy importante, porque ya llevaba un buen tiempo sin poder marcar y gracias a Dios se me da la oportunidad de hacerlo dos veces. Esperemos seguir por ahí. También para que el equipo siga madurando".

Yepes, a pesar de la victoria queda preocupado porque el equipo no tiene una línea de rendimiento estable  

"Sí, yo creo que debemos trabajar en eso, mantener esa regularidad de buenos momentos de fútbol, mantenerlos durante los 90 minutos. Creo que todo se puede conseguir con trabajo y esperemos estos días que nos quedan para poder replantear y enfrentar el partido con Santa Fe".

El fútbol de Deportivo Cali se hizo lento, sobre todo en la parte complementaria, y facilitándole todo el trabajo al rival, jugando por dentro

"Por ahí, Chicó se echó para atrás, Cali estaba buscando los espacios para poder penetrarlo y hacerle daño. Se vio lento por eso, pero nuestra idea siempre era ir al frente".

¿Por qué el juego del Cali se mantiene por 15 o 20 minutos?

"Como les dije, hay que mejorar, hay que trabajar en eso porque no sólo ustedes lo ven, nosotros también lo sentimos así, pero creo que lo más importante es ganar y volver a estar dentro de los 8 primeros".

¿Cambió el equipo cuando se vio con dos delanteros o definitivamente esa figura de cinco volantes le quita contundencia al equipo en la parte de arriba?

"Creo que Benedetti está de delantero, no de volante, y el equipo siempre trató de hacer daño, buscar los espacios, generar posesión. Debemos mantener lo bueno que hicimos en los primeros minutos, pero por ahí tenemos que trabajar".

¿En qué cree que mejoró Deportivo Cali en el tema colectivo?

"El equipo a veces muestra buen fútbol, de pronto un poco lento, pero creo que Cali tiene momentos buenos, tal vez falta más profundidad, sin embargo los primeros minutos fueron muy importantes".

Deportivo Cali enfrentará a Santa Fe en el Campín este jueves, en busca de un resultado que los haga afianzar en la parte alta de la tabla.