De la nada apareció un tanto de Helibelton Palacios, clave para que el Deportivo Cali obtuviese un botín inesperado. Empate en Techo con un buen número de errores en defensa.

(También le puede interesar: Amarga derrota en Gradisca)

El conjunto azucarero no podía perder en Techo, fue eso lo que logró. En el último minuto del tiempo reglamentario, el lateral Helibelton Palacios se internó en el área para aprovechar un error en defensa y en doble remate lograba anotar el empate de los verdiblancos.

Un partido para el olvido en la primera parte, nada de lo que se esperaba del local y de la visita se vio en el capítulo inicial. El fútbol y las emociones se activaron en la segunda parte. Sobre el minuto 7 de la etapa complementaria, un remate de media distancia de Nicolás Benedetti daba la ventaja para el Cali.

Los cardenales se pellizcaron con la anotación de los verdes, el defensor Héctor Urrego aprovechó un error en defensa tras un lanzamiento de tiro de esquina para empatar el marcador. Santa Fe a partir de allí creció en su rendimiento y se hizo dominador del encuentro con un inmenso Omar Pérez.

Precisamente, el argentino Pérez cobró una pelota quieta con sutileza habilitando en el área a Humberto Osorio Botello que venció a Camilo Vargas con un toque suave con su pierna derecha.

Sin embargo, las emociones no se acabarían. En el último minuto, Mayer Candelo lanzó una pelota cruzada desde la izquierda, la cual, no pudo ser despejada por la defensa de Santa Fe y en el segundo palo aparecía Heli Palacios, quien con un doble remate vencía la resistencia del arco cardenal

El clásico de la jornada se saldó con un empate, que deja al Cali en el grupo de los ocho y con ventaja sobre los capitalinos en la reclasificación.