Este martes a primeras horas del día, vía twitter los familiares del Alberto de Jesús Benítez confirmaron el deceso del ex futbolista argentino, quien fue uno de los grandes goleadores del Deportivo Cali en la historia del club. 

(También le puede interesar: Pasto: el próximo rival del Cali)

Benítez Flórez nació un 22 de enero de 1951 en la provincia de Gobernador Crespo en Santafé de Córdoba. Como futbolista se desempeñó en clubes como Banfield, Estudiantes de la Plata, Quilmes, Racing, Los Andes y Ferrocarril Oeste. Su único club en el extranjero fue el Deportivo Cali

A Santiago de Cali llegó en 1975 y estuvo hasta el año 1982, fue gran figura del equipo y compuso temibles duplas goleadoras como jugadores como Willington Ortiz, Ángel María TorresNestor Raúl Scotta, entre otros.

Con los azucareros jugó 293 partidos y convirtió 136 goles, además, que perteneció al equipo de Carlos Salvador Bilardo con el que fue subcampeón de la Copa Libertadores de América, en 1978.  El Tigre también jugó 33 partidos por Copa Libertadores anotando 14 tantos.

Benítez debutó en el Deportivo Cali un 31 de agosto de 1975, aquel día se jugaba una edición más del clásico de Cali. Los verdes derrotaron a los rojos por tres a uno y argentino marcó su primer gol con la elástica verdiblanca. Benítez pertenece a la historia del Cali y es en la actualidad el segundo goleador hístorico del equipo detrás de Jorge Ramírez Gallego

La luz de la vida se apagó para Alberto de Jesús, tras el padecimiento de una penosa enfermedad que lo aquejaba en los últimos años hoy nos deja con un dolor en el corazón pero con la gran alegría de sus goles y su historia, su romance e idilio con la hinchada verdiblanca que siempre le recordará con cariño. 

!!Chao Alberto de Jesús!!