De Jown Cardona siempre se dijo que era el diamante en bruto de la generación de canteranos que comandaban jugadores como Rafael Santos Borré, Jeison Angulo, Luis Manuel Orejuela, Juan Sebastián Quintero y otros. Poco a poco el jugador fue perdiendo valía en la cantera, se fue cedido a equipos de segunda división, mientras que, el crecimiento de sus compañeros de generación no se detenía. 

(También le puede interesar: Álvaro Martínez: "Esto va a salir adelante")

Cuando se hablaban de propuestas del extranjero para Jown, surgió la oportunidad de ir al Cortuluá de Jaime De La Pava. Se juntaría allá con jugadores de la categoría de Mayer Candelo, Miguel Ángel Borja, Daniel Buitrago y Edwin Velazco, con los cuales logró una gran campaña en el equipo que solo detuvo la lotería de los penales y ante el que fuere a priori fuese el campeón de la liga.

La situación contractual de Cardona es cuestión de debate entre el Deportivo Cali y el Cortuluá. El préstamo del volante vence en diciembre, si los tulueños desean seguir contando con Jown deben hacer uso de la opción contractual por el 50% de sus derechos. Mientras tanto, el jugador se debate entre ambas opciones aunque reconoce que su idea de volver al Cali.

Jown Cardona: “Mi idea es regresar al Cali pero mi empresario verá cuál es la mejor solución”

El futuro de Cardona aún no está claro. El jugador podría volver a la disciplina verdiblanca, sin embargo, el club corazón como contraprestación se haría acreedor del 50% del pase del jugador tasado en una suma igual a 450 mil dólares. El Deportivo Cali le ofrecería dos años más de contrato, con el fin de que Jown exploté y sea el jugador destacado que todos esperan en el cuadro verdiblanco. De momento, Cardona espera seguir figurando en el Cortuluá y lo contractual lo dejará a un lado.