Los dirigidos por Mario Alberto Yepes encadenan cuatro encuentros sin caer en la Liga Águila, producto de 2 victorias y 2 empates. No obstante, el cuadro azucarero marcha en la novena posición de la tabla con 18 unidades, las mismas que tiene el octavo, Once Caldas. El líder de la presente liga es Independiente Medellín con 25 puntos.

(También le puede interesar: Abel Aguilar: "De nada sirve jugar bien y no ganar")

El estadio Palmaseca se ha convertido en el fortín del Deportivo Cali. De los últimos 10 duelos que ha disputado el onceno verdiblanco en su recinto, ha ganado 7, empatado 2 y solo cayó en una oportunidad, el 7 de agosto del presente año, ante Independiente Medellín.

Por su parte, Deportivo Pasto va en busca de un triunfo que le permita alcanzar los 18 puntos y quedar muy cerca del grupo de los ocho. Sin embargo, los resultados conseguidos por la escuadra volcánica en sus últimos 5 partidos fuera de casa no respaldan este objetivo, pues consiguió 4 unidades, de las 15 en disputa (1 victoria, 1 empate y 3 derrotas).

A esto hay que sumarle, que el elenco adiestrado por José Fernando Santa no gana en la Liga Águila desde el 27 de agosto, cuando venció 2-3 a Once Caldas, en Manizales. Posterior a esta victoira, el cuadro nariñense disputó cuatro juegos y logró un rendimiento del 8,3%, efecto de 1 empate y 3 derrotas.

Antecedentes

En duelos directos, Deportivo Cali tiene una racha de 6 partidos al hilo sin caer en condición de local ante Deportivo Pasto. El balance del equipo verdiblanco es de 2 victorias y 4 empates.

El 13 de septiembre de 2015 fue la última ocasión en la que estas escuadras se enfrentaron en el estadio de Palmaseca. El marcador quedó en tablas, 2-2. Harold Preciado y Mateo Casierra marcaron para el local; mientras que, Efraín Viáfara y Jonathan Gómez anotaron para Pasto.

Cabe resaltar que la última victoria del conjunto pastuso visitando al Deportivo Cali (en liga) se remonta al 6 octubre de 2012. En esa oportunidad Pasto se llevó los tres puntos, gracias a un solitario tanto de Víctor Zapata. El encuentro se jugó en el estadio Pascual Guerrero.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Jeshimy Quiñones
Mi pasión por los deportes y mi deseo de informar se compaginaron. Estudio Comunicación Social - Periodismo en la Universidad Autónoma de Occidente.