El volante del Deportivo Cali, Abel Enrique Aguilar Tapias fue citado por el profesor José Néstor Pékerman para el doble compromiso por las eliminatorias al mundial de Rusia 2018. El canterano vuelve a la selección tras seis meses desde su última convocatoria.

(También le puede interesar: Datos del Deportivo Cali: 15ª Fecha Capítulo Bucaramanga)

Abel Aguilar, titular en el equipo de Mario Alberto Yepes ha logrado la regularidad necesaria  para ser tenido en cuenta por Pékerman para el seleccionado mayor. Desde su regreso al Cali, ha disputado 11 partidos por la Liga Águila, 10 de ellos como titular, ha disputado 878 minutos y ha recibido 5 tarjetas amarillas. Aunque anotó un gol por Copa Águila.

En esta temporada, tiene una precisión en sus pases del 87.5% y un porcentaje del 84% en pases en campo rival. Siendo uno de los más regulares en el equipo en esas estadísticas.

Con la selección, fue clave en las eliminatorias al mundial Brasil 2014 y estuvo en el equipo que disputó la cita orbital, estando presente en tres partidos. En esta eliminatoria, no ha tenido la oportunidad de actuar.

Santos Borré recibe el llamado de Pékerman

Otra de las sorpresas en la convocatoria de José Pékerman es el llamado del delantero ex Deportivo Cali, Rafael Santos Borré. El hoy jugador del Villarreal de España recibe su tercer llamado en el combinado mayor, pero aun no debuta con la absoluta.

Santos Borré, delantero del Villarreal: Marcar me hace feliz y me da mucha confianza.

Su buen momento en el submarino amarillo avalan la convocatoria del atlanticense.

El delantero viene de marcar el pasado jueves en la UEFA Europa League en el empate a un tanto ante el Steaua de Bucarest.

Su equipo Villarreal es cuarto en la liga a dos puntos del líder Real Madrid. Este domingo se enfrentan como visitante al Espanyol en Barcelona. También fueron citados otros ex jugadores del Cali como lo son: Jeison Murillo, Frank Fabra y Luis Fernando Muriel.