Quizás su momento en el Deportivo Cali no sea el mejor, pero Pékerman siempre lo ha tenido como referente y hombre de confianza y así se notó hoy, pues lo alineó de titular y aparte lo mantuvo durante todo el encuentro. 

Desde el instante en el que su nombre se mostró en el listado de los convocados, la opinión periodística se pronunció, pues en los papeles de la mayoría, Abel fue solamente a aportarle al grupo, desde lo anímico, la fuerza en el camerino y su experiencia, pero hoy demostró que está para más.

Acompañado de un viejo conocido como Carlos Alberto Sánchez y al lado de un chico que apenas da sus primeras patadas en la absoluta, Wilmar Barrios, Abel se mostró tranquilo y confiado, pues no es novedad para él, vestirse de tricolor.

Hace seis meses exactamente, no se llamaba al volante azucarero a la Selección Colombia, esto lo motivó muchísimo más a afrontar este reto y así se vio reflejado en la cancha. Se le puede denominar como un trabajador silencioso, pues aunque no fue la figura, se puso el overol y lo hizo de buena manera.

Me atrevo a decir que pocas veces erró un pase, pues precisamente su labor, es dar el primer toque para la salida del equipo, algo que en mi opinión hizo de manera bastante buena. También es rescatable la pausa y la serenidad que le imprimió al plantel desde la mitad del rectángulo.

Algo también muy rescatable, es que el dirigente de la tricolor, lo dejó en la cancha los noventa minutos, pues vio en el volante de 31 años, un complemento casi de ensueño con la roca Sánchez, quienes manejaron el medio campo a su antojo. 

Con esta victoria de Colombia ante Paraguay en el estadio de Defensores del Chaco, los dirigidos por José Pékerman, se ubican en la casilla tres con dieciséis puntos, después del empate a dos goles entre Argentina y Perú, estos dos equipos cerrarían la jornada número nueve de las eliminatorias camino a Rusia 2018. 

El próximo partido de Colombia será este martes once de octubre en el estadio Metropolitano de Barranqulla ante la selección de Uruguay, bajo el arbitraje del internacional Néstor Pitana de Argentina, juego que se pactó para las 5:30 PM hora colombiana.