Sigue la preparación del seleccionado tricolor con miras al Campeonato Sudamericano Sub-20 que se realizará en enero, el técnico Carlos Piscis Restrepo llamó a concentración a los jugadores que harían parte de la selección Colombia.

(También le puede interesar: Orejuela: "Nuestro objetivo es llegar a las finales")

En la selección de mayores se cuenta con Abel Aguilar, Luis Fernando Muriel, Jeison Murillo y Rafael Santos Borré, todos ellos surgidos en la cantera verdiblanca. En los juveniles también se le apuesta al talento azucarero.

La nota destacada es que no faltan los jugadores surgidos en la cantera del Deportivo Cali. Piscis convocó a John Janner Lucumí, Juan Andrés Balanta, Kevin Balanta, Nicolás Benedetti y Mateo Casierra, este último proviene de Holanda donde viene realizando con buenas notas su adaptación al fútbol europeo. 

Mateo Casierra, viene teniendo buenas actuaciones con el combinado sub 20 del Ajax de Holanda y no ha sido tenido en cuenta por Peter Bozs para el primer equipo. El caucano es uno de los goleadores del Jong Ajax junto al checo Vaclac Cerny con 5 goles. En total, con el equipo principal y el filial del Ajax ha disputado 8 partidos y ha marcado 6 goles. Por suerte, Piscis Restrepo lo viene siguiendo y su idea es tenerlo en el campeonato suramericano en enero.

Casierra está feliz con la selección. Esto lo demuestra colgando esta imagen en su cuenta de twitter: 

Foto tomada de twitter


Casierra junto a jugadores como Juan Camilo Hernández del Deportivo Pereira y Nicolás Benedetti del Cali, podrían conformar un ataque de alto nivel para la juvenil tricolor

Datos

Entre los convocados se encuentran dos de los jugadores del Deportivo Cali:  John Janer Lucumí y Juan Andrés Balanta.  Mientras que, los otros dos canteranos que fueron convocados Kevin Balanta y Nicolás Benedetti, no fueron cedidos por pedido expreso de Mario Alberto Yepes para preparar el próximo juego de la liga, frente a Alianza Petrolera.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.