La angustia del Cali se extendió en Barrancabermeja, el equipo lució sin reacción y no pudo superar al conjunto petrolero que jugó más de 30 minutos con un jugador menos. La eliminación parece ser una cruda realidad para los verdiblancos.

(También le puede interesar: Deportivo Cali: la primera de cinco finales)

El partido ante Alianza Petrolera confirmaba la remontada del Cali o sentenciaba su eliminación, los dirigidos por Mario Alberto Yepes tomaron la ruta equivocada y hoy están por fuera del baile.

Si se confirmare la eliminación, su costo político no debe pagarlo solo Yepes, directivos y varios jugadores deben asumir responsabilidades, ya que, es fácil culpar a uno solo, pero por respeto a los socios y al hincha verdiblanco varios elementos deberían dar un paso al costado.

Pero vamos a lo que no interesa, está claro que el modelo Mario Yepes no encuentra su idea futbolística, pero en la cancha sus intérpretes tampoco ponen ganas o rebeldía, desde lejos se ve algo conformista el equipo.

El único tanto para los locales llego en los pies del canalero Nelson Barahona, el istmeño se llenó de confianza y saco un fuerte y colocado remate al angulo izquierdo de la portería de Camilo Vargas para el único grito del partido. En la segunda parte, Jonathan Ávila no pudo convertir una pena máxima para darle más tranquilidad al conjunto de Bernal, ya que, Camilo Vargas tapo su remate.

En el minuto 60, el colegiado Adrián Vélez expulso al central aurinegro Pedro Tavima, lo que les obligo a jugar con un menos el resto del partido. Ni siquiera esa ventaja pudo aprovechar el parco conjunto azucarero, que ni con la vuelta de Fabián Sambueza pudo descifrar el planteó del profesor Bernal.

La derrota del Cali en Barranca lo deja en el undécimo lugar de la tabla con 22 puntos, a dos puntos de Millonarios que es octavo pero tiene un partido menos ante Junior. Precisamente, el cuadro tiburón será el juez del Cali el próximo sábado en el estadio de Palmaseca. Paradójicamente, invitan a Pecoso Castro entrenador anterior del Cali, al que podría ser el último partido de la era Mario Alberto Yepes

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.