Solamente quedan nueve puntos en disputa en este torneo finalización y el Cali, todavía no tiene asegurada su clasificación al grupo de los ocho mejores de Colombia. Por delante tiene tres equipos que no le regalarán nada, hablamos de Jaguares, Envigado y Águilas.

(También le puede interesar: Mera y Quintero, bajas sensible del Deportivo Cali)

En este momento, el azucarero depende de sí mismo, pues en este momento se ubica décimo en la tabla de posiciones con 25 puntos, a solamente dos del octavo, que es Millonarios, es decir, tiene todavía chances matemáticas y las esperanzas puestas en sus jugadores.

La primera final será frente a Jaguares, de visitante. El equipo de Montería marcha en la casilla quince de la general, con 20 puntos. Para nadie es un secreto que la cancha del jaguar, es una de las más complicadas del país, más que todo por la alta temperatura de Montería. 

Deportivo Cali viajará a este encuentro con dos bajas bastante sensibles en la zona defensiva, la primera es la de Juan Sebastián Quintero, sancionado por acumulación de tarjetas amarillas, la segunda es Germán Mera, sancionado tres fechas por la Dimayor, por agredir verbalmente a un rival. 

Por eso Mario Yepes, deberá hacer variantes, los posibles cambios son Aquivaldo Mosquera y Jhon Lucumí, una dupla de centrales que no ha jugado junta nunca en lo que va del campeonato, por eso el reto es bastante grande. 

Después de este partido, viene Envigado en condición de local y cierra ante Águilas de visitante. Los rivales que le tocan al verdiblanco, sobre el papel son accesibles, pero en el terreno de juego, las historias son diferentes.

De ganar, seguiría vivo en la pelea por la estrella de navidad; en caso de empate, dependería de otros resultados para seguir luchando y si llegase a perder, ya deben empezar a pensar en el 2017, pues con el nivel de la liga, no alcanzaría el umbral de clasificación.