Dos hechos que vinculan al Deportivo Cali, fueron puestos en investigación en la Resolución 050 expedida este miércoles 30 de Noviembre de 2016. Como lo había manifestado el presidente del Deportivo Cali, pretendían evitar la sanción al futbolista Abel Aguilar y que se castigará de oficio al delantero Darío Rodríguez.

(También le puede interesar: Álvaro Martínez: “Nuestra solidaridad para toda la familia de Chapecoense”)

Para el Deportivo Cali, no fue nada benévola la decisión de la Dimayor, ni levantaron la sanción a Aguilar y no se pronunciaron de fondo respecto al caso del delantero leopardo.

Esto dejo consignado, el artículo 4° de la citada resolución:

Artículo 4º.- En investigación. Solicitud del representante legal de la Asociación Deportivo Cali por la expulsión del jugador Abel Aguilar, inscrito con dicho club, por hechos ocurridos en el partido disputado por la Ida de loa Cuartos de Final de la Liga Águila II 2016. El Comité recibió la solicitud de análisis previo a la adopción de una decisión final, formulada por el representante legal de la Asociación Deportivo Cali. El Comité aclara que de acuerdo con lo establecido en el numeral 5º del artículo 60 del CDU de la FCF “(…) Una expulsión, incluso cuando se produzca en un partido interrumpido o anulado, conllevará una suspensión automática para la siguiente fecha del mismo campeonato, sin perjuicio de la sanción definitiva que se le imponga (…). Por tal razón, sin perjuicio de la decisión final que se adopte, el jugador deberá cumplir la suspensión automática como consecuencia de una expulsión en el partido a disputarse por la Vuelta de los Cuartos de Final de la Liga Águila II 2016 contra el Club Atlético Bucaramanga.

En este caso, la sanción al jugador Abel Aguilar deberá cumplirla en la próxima fecha ante el Bucaramanga por cuartos de final de la Liga Águila. En el artículo 5° se pronunciaron en el caso Rodríguez así:

Artículo 5º.- En investigación. Solicitud del representante legal de la Asociación Deportivo Cali por la presunta simulación del jugador Darío Rodríguez, inscrito con el Club Atlético Bucaramanga S.A., en el partido disputado por la Ida de los Cuartos de Final de la Liga Águila II 2016.

La Dimayor no sancionó de oficio la actitud desleal del jugador Rodríguez como en el pasado lo hizo con jugadores como Emerson Acuña y Pablo Lazaga, esta decisión deja mucha tela por cortar y sin duda podría costar la eliminación del Deportivo Cali