De local el Deportivo Cali se hace fuerte, el equipo verdiblanco tiene su fortín en Palmaseca, su rendimiento como local es un aliciente a la hora de intentar remontar la serie de cuartos de final ante el Atlético Bucaramanga.

(También le puede interesar: John Pajoy: "Estoy comprometido con el Deportivo Cali")

Precisamente en esta condición, el Deportivo Cali no pierde desde el pasado 7 de agosto, es decir, que hace 119 días el azucarero no cae en su patio.

Desde aquella derrota ante el Deportivo Independiente Medellín, el Cali ha jugado 7 partidos, con un balance de seis victorias y una igualdad, ha marcado 11 goles y ha recibido 2 tantos. En este 2016, el Cali solo ha sufrida 3 derrotas en Palmaseca, una por la Superliga Águila ante Atlético Nacional, la otra en la Liga Águila I ante Independiente Santa Fe y para finalizar la mencionada derrota en este campeonato ante el Medellín.

Al Deportivo Cali no solo le sirve ganar, debe hacerlo por una diferencia superior a un gol para clasificarse sin necesidad de acudir a la vía de los penales. En la presente temporada, solo en 7 partidos de 27 disputados en Palmaseca ha logrado una diferencia a favor mayor a un gol.

Para lograr el objetivo, el Deportivo Cali tendrá la compañía de su exigente hinchada. Según los datos brindados por el club, la asistencia al Coloso de Rozo podría superar la cifra de 25 mil espectadores. El Deportivo Cali es el equipo con tercer mejor asistencia como local, detrás de Nacional y Medellín. El cuadro verdiblanco tiene una media de asistencia de 12.979 espectadores, superando a otros clubes grandes como Junior, Millonarios y Santa Fe.

Finalmente, como dato anecdótico los leopardos no vencen al Cali de visitante desde hace 22 años, la última victoria en territorio azucarero la logró el 2 de octubre de 1994.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.