El Atlético Bucaramanga hizo su partido en la jornada anterior y espera este domingo dar el batacazo en Palmaseca y clasificarse a semifinales de la Liga Águila por primera vez desde que se juega este sistema de campeonato. Por el contrario, el Deportivo Cali pretende en su casa, barrer a los leopardos y continuar en la búsqueda de la décima estrella.

(También le puede interesar: Hace 119 días el Cali no gana en Palmaseca)

A pesar de la derrota inicial, el Deportivo Cali sigue siendo el favorito para avanzar a las semifinales. El equipo de Mario Yepes ha trabajado bien esta semana y espera cerrar en su casa la llave de semifinales.

Los azucareros no podrán contar con el volante Abel Aguilar, quien fue expulsado en la ida y no prosperó inicialmente la solicitud que presentó el club ante la Dimayor. Por otro lado, los leopardos podrán utilizar al volante John Freddy Pérez, quien retorna tras cumplir su sanción de dos fechas.

Historial en torneos cortos

Desde el año 2002 con la implementación de los torneos cortos, azucareros y canarios se han enfrentado en 21 ocasiones, con 10 victorias verdes, 6 de los auriverdes y 5 empates. Los caleños han marcado 37 goles y los bumangueses marcaron 26 tantos.

El Atlético Bucaramanga, nunca ha vencido al Cali en su casa en torneos cortos. La última victoria leoparda en Cali se dio el 2 de Octubre de 1994.

Para tener en cuenta

* Deportivo Cali no pierde hace siete fechas como local. Acumula seis victorias y un empate en sus últimas siete salidas.
* Atlético Bucaramanga no gana a domicilio hace cinco fechas. Acumula cuatro derrotas y un empate en sus últimas cinco visitas.

Convocados Deportivo Cali

Mario Alberto Yepes citó a 20 jugadores para la vuelta ante el Atlético Bucaramanga. La nómina completa de los concentrados está compuesta por: Camilo Vargas, Ernesto Hernández, Helibelton Palacios, Juan Sebastián Quintero, Germán Mera, Luis Antonio Calderón, Nilson Castrillón, Luis Manuel Orejuela, Aquivaldo Mosquera, Andrés Pérez, Daniel Giraldo, Kevin Balanta, Andrés Felipe Roa, Máyer Candelo, Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Harry Mojica, Ronnie Fernández, José Lloreda y Hárold Preciado.

Convocados Atlético Bucaramanga

El profesor Flabio Torres convocó a 18 jugadores para enfrentar al Cali. La lista de viajeros la componen los jugadores: Jorge Bava, Pablo Rojas, Diego Peralta, Luis Payares, Felix García, Cristian  Mafla, Carlos Giraldo, Luis Sierra, Daniel Cataño, Darío Rodríguez, Mauro Guevgeozián, James Aguirre, Danny Cano, Miller Mosquera, Jaime Castrillón, Víctor Zapata, John Freddy Pérez y Maicol Balanta.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.