El Deportivo Cali tiene atado a Jefferson Duque, pese a que clubes como Atlético Nacional, Millonarios y el recién ascendido América quisieron hacerse con los servicios del goleador, tanto el jugador como el club Atlas de Guadalajara han aceptado la oferta del Cali.

(También le puede interesar: Pablo Mina: "Me gusta la idea de estar en el Cali")

Duque no tuvo una buena temporada en el club rojinegro, sin embargo, su pasado con el Nacional le hace ser apetecible para el mercado nacional.

En el club de Jalisco disputó 24 partidos y anotó 5 goles en todo el 2016, a pesar de tener la confianza del técnico José Guadalupe Cruz el jugador no pudo rendir de la mejor forma por aparentes problemas de adaptación de su familia al país manito.

El mal nivel se refleja en su sequía goleadora, desde el 30 de Abril de este año no marca goles en partidos oficiales para los Zorros de Guadalajara. Y su último partido lo disputo el pasado 5 de noviembre ante las Águilas del América, donde ingreso en el minuto 64 del partido.

En México dan por hecho el fichaje de Duque por el Cali. Esto lo confirma el director deportivo de Atlas, Severiano García: “Lo de Jefferson está en manos del Deportivo Cali; ya le hicimos llegar las condiciones para un préstamo de un año y solo estamos esperando la respuesta para finiquitar todo”.

Sin embargo, de momento el delantero paisa superó las pruebas médicas en el Cali, los cuales, fueron realizados este viernes, pero la prensa del Cali ya dan por hecho que el jugador está apto para ponerse la elástica verdiblanca y firma por un año.

El Deportivo Cali ha programado una rueda de prensa para el próximo miércoles en la sede administrativa Alex Gorayeb, donde serán presentados los nuevos refuerzos para la temporada 2017.