Nacido en Uruguay hace 23 años y proveniente de Peñarol de Montevideo, llega a Cali un mediocampista ofensivo para reforzar el ataque verdiblanco, por pedido expreso de Mario Alberto Yepes.

(También le puede interesar: Palacios y Mera, al Brujas de Bélgica)

El jugador uruguayo ha pasado por pocos clubes en su carrera deportiva, casi todos de su país natal, entre estos equipos podemos encontrar al Montevideo Wanderers y al Club Atlético Peñarol. También tuvo una salida internacional al club Spezia de la Serie B italiana, estuvo un año en el que solo jugó noventa minutos.

También ha participado en varios ciclos en la selección de fútbol de su país, siendo parte de los seleccionados de las categorías Sub-20 y Sub-22. Con ésta última saldrían campeones de los Juegos Panamericanos disputados en Toronto en el año 2015.

Así registraban medios locales la llegada de Albarracín

A sus 23 años tiene un palmarés basto, pues cuenta con cuatro trofeos. Albarracín ha ganado dos torneos clausura, un campeonato uruguayo y una medalla de oro en los Juegos Panamericanos.

Ahora llega a Cali a continuar con su prometedora carrera deportiva. Reforzará el mediocampo al lado de jugadores como Fabián Sambueza, Nicolás Benedetti, Mayer Candelo, entre otros.

La pasada temporada, el charrúa disputó un total de 686 minutos, lo que equivale a diez partidos disputados. Fue siete veces titular y en tres ocasiones fue emergente. Logró marcar tres goles durante el 2016 y vio solamente una tarjeta amarilla.

Disputó su último partido el 10 de diciembre del presente año con Peñarol, lo que significa que llega con ritmo. Esa vez su escuadra salió perdedora 2-0 contra Defensor Sporting. Albarracín vio una  amarilla y jugó los noventa minutos.