Germán Mera Cáceres (Cali, 5 de marzo de 1996), unos de los símbolos de la cantera verdiblanca se destacó esta temporada y se convirtió en baluarte defensivo del equipo de Mario Alberto Yepes. Nadie discute la capacidad de Mera, por ello, es voz autorizada en la defensa azucarera.

(También le puede interesar: Anuario 2016: Camilo Vargas, el guardián del arco verdiblanco)

Su año no empezó del todo bien, Mera se ausentó en los primeros partidos por lesión, lo que obligó a la contratación del argentino Nicolás Bianchi Arce. Sin embargo, una vez se recuperó Mera estuvo a la altura y fue un caudillo de la zaga verdiblanca.

La muralla o la pared como le conocen, se caracteriza por su buen juego aéreo, fortaleza defensiva y la exigente marca.

Junto a Helibelton Palacios son los únicos elementos de la defensa campeona en 2015 que se mantuvieron como titulares hasta final de este 2016. Ahora con la partida de Ernesto Hernández y Helibelton Palacios, Mera será el único superviviente de la defensa que obtuvo el noveno título liguero para el Cali.

El defensa de 26 años fue adquirido por el Brujas de Bélgica, sin embargo, estará con el equipo hasta el mes de junio de 2017.

En 2016, Mera jugo 29 partidos por liga, marco 3 goles, recibió 8 tarjetas amarillas y 2 tarjetas rojas. Por Copa Colombia, jugo 3 partidos y marco 1 gol, mientras que, por Superliga jugo solo el partido de vuelta.

Finalmente, en Copa Libertadores jugo los 6 partidos de la primera ronda, recibió dos tarjetas amarillas y saldría expulsado en el último encuentro ante Boca Juniors.

Sera clave la actuación de Mera en el primer semestre del año entrante para la triple competencia del equipo de Yepes. A partir del mes de junio, Mera en representación de la cantera deberá brillar en el fútbol europeo.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.