Cinco competiciones disputo el Deportivo Cali en este 2016. La Superliga Águila, Copa Libertadores, Liga Águila I, Copa Águila y Liga Águila II, no quedaron en las manos de los verdiblancos, quienes despiden este 2016 con las manos vacías.

(También le puede interesar: Anuario 2016: Abel Aguilar, canterano 'tricolor')

Superliga Águila

El Deportivo Cali que en principio de año era dirigido por Fernando Castro, tuvo la oportunidad de disputar la superliga, evento que reunió a los campeones de la Liga Águila en 2015. Fue un mano a mano de verdes, por un lado el Atlético Nacional de Reinaldo Rueda y en la otra esquina el Deportivo Cali de Pecoso Castro.

En la ida en Palmaseca, cayó por dos a cero con doblete de Jonathan Copete, mientras que, en la vuelta otra perdió por marcador de tres a cero, con goles de Macnelly Torres, Sebastián Pérez y Luis Carlos Ruíz.

Copa Libertadores

Deportivo Cali fue ubicado en el grupo 3 de la Copa Libertadores junto a Boca Juniors, Racing Club y Bolívar. La máxima competencia internacional fue un auténtico dolor de cabeza para los azucareros, tanto que dio para que se diera la despedida del entrenador Fernando Castro.

El Deportivo Cali termino en el último lugar de su grupo, acumulando 3 puntos producto de 3 empates y 3 derrotas. Anotaron 7 goles y recibieron 18, siendo esta la peor marca de un equipo colombiano en fase de grupos.

Liga Águila I

En el primer torneo, el equipo fue dirigido hasta la fecha 12 por el Pecoso Castro, en la fecha 13 fue dirigido interinamente por Jairo Arboleda y desde la fecha 14 tomo el mando Mario Alberto Yepes. En la fase del Todos contra Todos se ubicó en el séptimo lugar con 32 puntos, producto de 9 victorias, 5 empates y 6 derrotas. Marco 35 goles y recibió 28.

En la serie de cuartos de final se enfrentó al Deportivo Independiente Medellín, en la ida la victoria fue azucarera por marcador de dos a uno, pero en la vuelta el poderoso remontó la serie con un marcador de dos por cero.

Copa Águila

Por la Copa Águila, no estuvo en la fase de grupos por estar participando en la Copa Libertadores. Su actuación se dio desde la fase de octavos de final, allí debió enfrentarse al América de Cali. En la ida en Palmaseca, derrotaron por dos a uno a los rojos, mientras que, en la vuelta con un empate a un tanto se saldó el encuentro disputado en el Pascual Guerrero.

En la serie de cuartos les correspondió enfrentarse al Deportes Tolima, el Cali gano de local por dos a cero y los pijaos en la vuelta le repitieron la dosis a los azucareros. En tanda de penales, el vino tinto y oro logró superar al Cali por marcador de 4-2.

Liga Águila II

En el segundo torneo, en el Todos contra Todos se ubicó en el segundo lugar con 34 puntos, producto de 10 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Marco 25 goles y recibió 18.

En la serie de cuartos de final se enfrentó al Atlético Bucaramanga, en la ida la victoria fue leoparda  por marcador de dos a uno, pero en la vuelta el azucarero no pudo remontar y termino cediendo un empate a un gol.