En diálogo con la web FutbolRed, Andrés Felipe Roa, jugador del Deportivo Cali expresó su anhelo de tener una gran temporada en el 2017, ya que el semestre pasado su poca continuidad en la titular del equipo verdiblanco lo afectó y no rindió como se esperaba. 

(También le puede interesar: Nicolás Albarracín: "Nadie fue capaz de llamarme")

"La falta de continuidad me afectó. A veces jugaba los 90 minutos, a veces ni entraba. Mi meta era tener un buen semestre pero no jugué seguido", expresó Roa. 

Su irregularidad en el semestre del 2016, la no obtención de títulos por parte del equipo dirigido por Mario Alberto Yepes, llevó a la hinchada azucarera a darles duras críticas tanto a los jugadores como al plantel técnico. Críticas que generaron tensión y afectaron a todo el plantel. 

"Más que las críticas, me afectan los insultos, si me critican de buena manera yo escucho, lo acepto y trato de corregirlo. Cuando salga del Cali quiero hacerlo de la mejor manera, por lo alto, sin tener en contra a la hinchada, por eso espero tener mi revancha este semestre", aseguró el jugador oriundo de Sabanalarga.

A su corta edad (23 años), Andrés Roa ya cuenta con una gran experiencia en el tema futbolístico. En el 2012 llegó al Deportivo Cali, ha pasado por equipos como Uniautónoma en el 2013 y Unión Magdalena en el 2014. En el año 2015 tuvo su primera convocatoria a la selección Colombia de mayores para jugar algunos partidos por las Eliminatorias a Rusia 2018 y Copa América Centenario. También hizo parte del combinado nacional Sub 23, que tuvo participación en los Juegos Olímpicos de Río, y con el Deportivo Cali participó en Copa Libertadores y fue el gran protagonista en la obtención del noveno título, al marcar en el Atanasio Girardot con un gol de cabeza que coronaría al conjunto verdiblanco campeón del primer torneo de 2015.

"Mi objetivo principal este semestre es ser titular, mantener una buena regularidad y consolidarme en el once. Voy a dar lo mejor de mí este año", concluyó Roa.