Las selecciones de la Conmebol enviaron a sus mejores representantes menores de 20 años a esta cita. Diez selecciones lucharan a muerte, para decidir quién será el nuevo campeón del Sudamericano Sub 20

(También le puede interesar: Harold Preciado: "Si me llega una buena oferta me voy")

Todos los combinados, lucharán por ese cupo que los lleve a la cita mundialista de Corea del Sur, país en el que se disputara la copa del mundo de la categoría. El actual jugador del Deportivo Cali lo sabe, él y todo el grupo son conscientes de la gran responsabilidad que llevan a cuestas. 

"Estamos muy tranquilos y contentos con lo que se viene realizando. Sabemos que este torneo es bastante complicado, estamos haciendo énfasis en lo que será el primer partido", expresó Balanta.

A pocos días del debut del combinado cafetero, se comienzan a sentir los nervios, pues el grupo en el que se encuentra Colombia, no es para nada sencillo, pues tendrá que enfrentar selecciones de la talla de Brasil, Paraguay y al anfitrión Ecuador

En Colombia la mayoría de aficionados, conocen las características de Balanta, un jugador aguerrido, veloz y luchador, por eso 'Piscis' lo tiene en la mira, para que sea el baluarte en el medio campo de su equipo. "Soy un jugador importante recuperando en el medio campo, espero hacer un trabajo fundamental ahí en mi zona", afirma el volante azucarero.

Colombia debutará en este campeonato, el día 18 de enero a las cinco de la tarde frente a Paraguay, una selección llamada a ser protagonista en este tipo de eventos.

Sobre las virtudes de los guaraníes, también habló Balanta: "Es una selección fuerte en la pelota parada, se manejan bien en eso y esperamos contrarrestarlos", advierte el valluno. 

Se espera un buen debut de la Selección Colombia en suelo ecuatoriano, ya que, esta selección sabe que es alzarse con un título de esta magnitud, pues fueron campeones en las ediciones de los años 1987, 2005 y 2013.

Balanta será el único representante de la cantera verdiblanca y espera seguir los pasos de jugadores como Eduardo Niño, Andrés Estrada, Óscar Pareja, Abel Aguilar, Cristián Zapata, Hugo Rodallega, Cristián Marrugo, Brayan Perea, Harrinson Mojica, Luis Hurtado y Helibelton Palacios, quienes se coronaron campeones del Juventudes de América.  

VAVEL Logo
Sobre el autor
Francesco Zucconi
periodismo. Una noticia mal contada es un asalto a mano armada.