Fue noche de espectáculo la organizada por la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en la cancha se vio dos equipos entregados y que incluso por momentos parecía que lucharan por tres puntos oficiales. Prevaleció en el local, su buen manejo de balón, la pegada de media distancia y los arrestos físicos para luchar hasta el final.

(También le puede interesar: Deportivo Cali y Deportivo Pereira disputaron dos prácticas de pretemporada)

El Deportivo Cali de Mario Alberto Yepes fue uno permeable en defensa y uno contundente en ataque, tres goles en la altura de Quito no bastaron y así de fácil el azucarero vio caer su cerco en cuatro ocasiones.

Yepes dispuso una formación inicial con Camilo Vargas en el arco; por derecha Nilson Castrillón, como centrales Germán Mera y Danny Rosero, por la izquierda Jeison Angulo; Andrés Pérez y Daniel Giraldo como volantes de contención, mientras que, Fabián Sambueza y Nicolás Albarracín pasarían por los costados. En punta, tuvo a Jefferson Duque y José David Lloreda.

La primera parte dejaría en ventaja al elenco blanco. Los universitarios abrieron el marcador en el minuto 14 con anotación de cabeza del uruguayo Rubén Olivera.

En la segunda parte, el Cali remontaba el marcador poniendo la pizarra 1-3 a su favor con los goles de Jefferson Duque de penal, José David Lloreda y Andrés Felipe Roa. Sin embargo, los locales no se querían despedir de esa forma de su hinchada.

En 10 minutos, la Liga volteó el marcador. Betancourt con un golazo en el minuto 72 pondría el segundo. Mientras que, José Francisco Cevallos marcó otro dos golazos en los minutos 76 y 79 para poner en ventaja al equipo de Gustavo Munúa.

Lo cierto es que el Cali dio mucha libertad en el medio, circunstancia que fue bien aprovechado por los blancos. Lo importante es que Yepes tome atenta nota y corrija estos errores, dado que en menos de 10 días comienza la competencia oficial. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.