El entrenador del Deportivo Cali, Mario Alberto Yepes se mostró tranquilo con lo sucedido el pasado jueves en el estadio Casablanca. Para Yepes esto no deja de ser una práctica más que le permitirá sacar conclusiones para lo que se viene, el inicio de la Liga Águila I.

(También le puede interesar: Sobrecarga 'blanca' en Quito)

Para el timonel verdiblanco está derrota le permite analizar en que debe mejorar el equipo y que errores no puede cometer. Así lo expreso: “El análisis es bueno", sentenció Yepes.

Recalcó el entrenador verdiblanco que su pensamiento está en lo que será el inicio de la competición oficial, Yepes manifestó: "Nosotros estamos haciendo un trabajo para prepararnos para el primer partido del torneo y el equipo mostró cosas muy buenas". 

En la segunda parte del juego ante el elenco ligüista, Yepes con ventaja de 1-2 mandó a la cancha a un tridente de creación: Mayer, Roa y Cardona, juntos en un mismo equipo y con un solo volante de equilibrio, con un ambiente a favor del local fue prácticamente un invento imperfecto de Yepes. El adiestrador azucarero reconoce que los cambios no le dieron lo que él esperaba: "Es normal que cuando uno hace tantos cambios suceda lo que sucedió. La idea de estos partidos es tratar de conseguir la forma de nuestros jugadores, nosotros en el momento que encontramos la diferencia a favor, buscamos cambios para que todos nuestros jugadores pudieran jugar. Este partido nos sirvió mucho".

El Deportivo Cali viajó este viernes a Lima, donde el próximo domingo en el estadio Nacional se enfrentará al campeón peruano, Sporting Cristal en su fiesta de presentación denominada la Noche de la Raza Celeste. El plantel completo se estaría desplazando el próximo lunes a Cali para ultimar los detalles para el inicio de la Liga Águila I ante el Envigado FC.