En declaraciones recogidas por el portal Semáforo DeportivoFreddy Churta Hurtado se refirió al rendimiento del cuadro azucarero en los últimos dos encuentros de pretemporada, ante Liga Deportiva Universitaria (en Ecuador) y ante Sporting Cristal (en Perú). Además, el exjugador del Deportivo Cali se refirió a Envigado, primer rival del conjunto vallecaucano en la Liga Águila I.

(También le puede interesar: Pasó Cristal y ahora lo que viene)

Nivel del equipo. "Hay aspectos que se deben seguir fortaleciendo, pero estamos seguros y confiados de que para el primer partido vamos a estar a punto. El nivel físico del equipo nos dejó satisfechos. Los jugadores están con ganas de que empiece la Liga".

Objetivo de los amistosos. "Tratamos que participaran todos los jugadores; de hecho, lo hicieron. Estos amistosos eran para que el equipo tuviera más minutos de fútbol, para mirar como están los jugadores. Los cambios siempre los hicimos pensando en eso, nunca en nada estratégico. Todo lo que buscamos hacer fue físico".

Molestias de Jefferson Duque. "Sufrió un golpe en el empeine. (Duque) en una jugada trató de definir y le metieron la pierna. Seguramente, no va a ser nada grave".

Envigado FC. "Es un equipo que conocemos. Es muy rápido y siempre busca el contraataque. No va a ser un partido fácil, porque es un grupo de jóvenes que tienen claro lo que quiere su entrenador. Esperemos que podamos neutralizar todo eso y traernos un buen resultado".

Mensaje a la hinchada. "Nosotros no estábamos buscando resultados. Obviamente, queremos ganar todos los partidos, pero estábamos buscando que nuestros jugadores tuvieran competencia, que tuvieran minutos, para que lleguen bien al domingo. Estamos pensando en el primer partido, en nada más".

Cabe señalar que, en la primera fecha de la Liga Águila I, Deportivo Cali se medirá ante Envigado FC en el estadio Polideportivo Sur. El compromiso está programado para el domingo 5 de febrero, a las 15:00, hora colombiana.