El entrenador verdiblanco, Mario Yepes habló con la prensa en la sede de Pance, el entrenador se muestra seguro de cara al debut en la Liga Águila. Yepes ya piensa en su partido del domingo. 

(También le puede interesar: Quintero: "Este semestre vamos a darlo todo por esta camiseta")

Las lesiones

“Bien un poquito triste por los muchachos que se lesionaron. Estamos contento por la disposición y la actitud de los jugadores con que trabajaron”.

¿Qué sistema en el medio utilizaría el Cali?

“Vamos a manejar esos dos sistemas, pueden ser dos o tres”.

¿En que en estado se encuentran los lesionados?

“Los jugadores lesionados, Lucumí todavía le falta un tiempo, Curbelo todavía un tiempo más largo, y ahora el tema de Rosero, vamos a esperar los exámenes y análisis que le puedan hacer los doctores para ver la gravedad”.

¿Qué equipo utilizará el domingo ante Envigado?

“Más o menos. No por ahora no, hay que esperar de aquí al viernes o sábado pueden pasar cosas y uno ponerse a dar la nómina faltando prácticamente seis días para el partido. Pero si más o menos está clara”.

¿Cuál es la clave para mejorar en el plano ofensivo?

“Tener esa continuidad en la llegada del equipo y tratar de aprovecharlas”.

¿Cómo asimilan los jugadores su plan de trabajo?

“Ellos tiene claro lo que nosotros queremos, hemos venido trabajando bien. Pero también tenemos soluciones en todo el equipo, de pasadores, de jugadores que desbordan, de jugadores que encaran”.

¿Cómo ha implantado la idea en el grupo?

“El grupo ha ido entendiendo la idea, pero no de ahora. Muchos jugadores que vienen del año pasado saben lo que estamos buscando, saben cómo se trabaja y hace que los muchachos que llegan nuevos se incorporen al trabajo más rápido”.

¿Contratará el Cali otro refuerzo para la temporada?

“Vamos a ver qué pasa con Rosero, clara no la tenemos. Tenemos claro que no llegamos aún a 30 jugadores”.

Ante la salida de Preciado: ¿Se contratará uno nuevo delantero?

“Queda el grupo con los delanteros que tiene”.

¿Qué piensa del rival en la Suramericana?

“El rival es difícil, porque es un equipo que está acostumbrado a jugar la suramericana. Llego a semifinales cuando Santafé fue campeón y si no está en Suramericana está en Libertadores".