Uno de los supervivientes de aquella gesta del 7 de junio de 2015, es el volante y capitán del Deportivo Cali. El capitalino Andrés Pérez es uno de los jugadores más veteranos del equipo y sabe muy bien como jugar estos partidos. 

(También le puede interesar: Jefferson Duque, viejo conocido de la defensa 'poderosa')

El volante se refirió ante los medios sobre el partido de este sábado ante el poderoso de la montaña. Fue claro y contundente: “Pienso que sería muy lindo traernos esos tres puntos de Medellín, vamos a hacer lo posible por lograr eso, aunque sabemos que el Atanasio no es una plaza fácil”, afirmó el bogotano. 

Si bien al Cali le hace falta un partido, actualmente está por fuera del grupo de los ocho y en una situación incómoda para los dirigidos por Mario Alberto Yepes. Para Pérez, la razón es el calendario que les ha tocado en el inicio del campeonato. “Nos ha tocado jugar mucho por fuera y tenemos que ganar otra vez. Sería muy lindo traer los puntos de Medellín. Necesitamos un partido así para dar golpe de opinión y que la gente sepa qué equipo tenemos”. 

Ante la múltiple competencia del Cali, Pérez es uno de los jugadores con más minutos en el plantel. Ha disputado todos los partidos completos de la temporada, a excepción del partido ante Patriotas, en el que no fue convocado. Sobre el rival y su momento actual esto dice Pérez: “Ellos son un equipo difícil pero estos son los partidos que uno siempre quiere jugar. Yo me siento bien, ando por un buen momento”.

Finalmente, el volante advierte que será clave en Medellín la concentración del equipo. Así lo admitió: “Es un equipo que deja jugar pero nos obliga a estar muy concentrados”, puntualizó. 

Este sábado a partir de las 19.45 horas sonará el silbato del árbitro Gustavo Murillo para el inicio de uno de los partidos más importantes del rentado de fútbol nacional.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Mario Meza May
Abogado. Dedicado a mi profesión y especialista en Fútbol y Tenis.