El Deportivo Cali va encaminado a una crisis de resultados, que puede traer consecuencias perjudiciales para la era de Mario Alberto Yepes como entrenador verdiblanco. El equipo en liga no gana hace tres partidos y hoy está fuera del grupo de los ocho. 

(También le puede interesar: Yepes: "La expulsión también cambió todo")

Con todo lo que viene sucediendo, las opciones de título se ven un poco lejanas para los azucareros. A continuación los datos de la derrota ante el Independiente Medellín:

* El Deportivo Cali por tercera vez en el ciclo de Mario Yepes acumula tres partidos sin ganar por Liga Águila.

* El delantero Jefferson Duque marca su cuarto gol con la elástica verdiblanca, es el goleador del equipo en este semestre. 

* Por primera vez en la carrera deportiva de Jefferson Duque, ha caído su equipo en un partido donde él había marcado goles al poderoso Medellín.

* Deportivo Cali es el equipo con más expulsiones (4) en la Liga Águila. Sumado a 16 amarillas, son 20 tarjetas las recibidas en 7 partidos de liga.

* El cuadro caleño en 11 de los últimos 13 encuentros por liga ha iniciado ganando. En esa racha, ha perdido su tercer partido de esos once que inició con el marcador a favor. 

* De los últimos 16 partidos disputados en condición de visitante ante el Independiente Medellín, el Cali solo ha logrado ganar un partido (08-04-2012, 0-1 a favor del Cali).

* El Medellín es el equipo que más veces ha derrotado al Deportivo Cali de Mario Alberto Yepes (3 derrotas desde su llegada al banquillo verdiblanco).

* Deportivo Cali ha perdido su tercer partido consecutivo ante el rojo paisa, no le sucedía esto desde el 11 de junio de 2005. 

* Camilo Vargas dejo una racha de 536 minutos sin recibir anotación en el arco verdiblanco. Superó su mejor marca en el Cali, que ostentaba con 350 minutos sin recibir gol.

* El Cali de Yepes ha disputado 5 partidos ante los equipos grandes del rentado nacional como visitante, el mejor resultado ha sido un empate a dos tantos con Independiente Santa Fe